Ícono del sitio La Neta Neta

El Girona sufre para doblegar al Cartagena


El Girona en crisis tenía la opción de volver a sonreir en Copa del Rey ante un rival de cuya cualidad estaba advertido después del excelente rendimiento en su competición doméstica. El técnico balear Pep Lluís Martí alineó un once plagado de los menos habituales, pero en el que la grande atracción era Jonathan Soriano, que después de su lesión tenía la opción de volver a competir.



Precisamente el delantero catalán fue quien primero se encargó de golpear en el encuentro. Jonathan Soriano hizo una buena acción individual antes del minuto 30 y con un chut cruzado que golpeó en la base del poste consiguió el primer tanto para los suyos. Después del gol el Girona siguió siendo superior y demostrando sobre el césped la diferencia de categoría entre ambos.

En el segundo tiempo el Girona siguió controlando el partido como quería. Sin embargo, esto cambió a falta de veinte minutos para el final, cuando un grave error de la defensa catalana sirvió para que el Cartagena, que apenas había hecho méritos, se viese con la igualada en el marcador. Pedro Alcalá quiso dar un pase atrás con el pecho para Riesgo, pero su intento de cesión quedó corto y Álex Martín, el más listo de la clase, se anticipó a todos y marcó el primer tanto para los suyos.

La dinámica del encuentro cambió por completo. Los locales se vieron con fuerzas después de haberse encontrado con el empate y apenas cuatro minutos después consiguieron darle la vuelta al marcador. José Ángel, con un libre directo espectacular, hizo imposible la estirada de Riesgo, que tan solo pudo ver como el esférico se colaba en su portería.

Ya a la desesperada, Ignasi Miquel, con un remate desde dentro del área, mandó el partido a la prórroga en la última acción. En el tiempo extra las fuerzas empezaron a fallar a ambos equipos, pero Jonathan Soriano volvió a demostrar su espectacular olfato de gol con un cabezazo dentro del área que clasificó a los suyos. Ya con el Cartagena entregado, el jugador del filial Carlos Martínez sentenció con el 2-4.

Ficha técnica:

Cartagena: Pena Albons; Álex Martín, Andujar, Ayala, Viana; Cordero, Carrasquilla, José Ángel (Araujo, min. 83); Jara, Elady (Camargo, min. 70); y Jovanovic (Pablo Caballero, min. 57)

Girona: Riesgo; Alcalá, Ignasi Miquel, Ramalho; Calavera (Carlos Martínez, min. 80), Jozabed (Gumbau, min. 76), Diamanka, Brian Oliván (Coris, min. 108); Alex Gallar (Aday, min. 66); Marc Gual; y Jonathan Soriano.

Goles: 0-1, min. 26, Jonathan Soriano, 1-1, min. 71, Álex Martín, 2-1, min. 75, José Ángel; 2-2, min. 94, Ignasi Miquel, 2-3, min.113, Jonathan Soriano, 2-4, min.116, Carlos Martínez.

Árbitro: Díaz de Mera (C. Castellano-manchego). Amonestó a los locales Andujar y Carrasquilla, y a los visitantes Calavera y Diamanka. Expulsó por doble amarilla a Cordero.


Source link
Salir de la versión móvil