El Girona vuelve este lunes con trabajo grupal


El Girona volverá a entrenarse este lunes en La Vinya después de descansar este domingo, pero lo hará ya en grupos de varios futbolistas, que podrán ser de hasta 10 y que servirá para dejar atrás los entrenamientos individuales protagonistas hasta el momento.



La mayoría del país se encuentra ya en la fase 1 de la desescalada y esto repercute también de forma directa en el futbol. Tras una semana de entrenamientos individuales, este sábado por la noche la Liga autorizó a los equipos a poder hacer sesiones en grupo, limitadas hasta los diez futbolistas y que servirán para hacer un poco más real la vuelta al trabajo.

Tras ocho sesiones consecutivas y sin descanso desde el sábado 9 de mayo hasta ayer mismo, los jugadores del Girona han disfrutado este domingo de un día de fiesta antes de entrar en una nueva fase para la vuelta a la competición.

Sin duda, empezar a recuperar poco a poco la normalidad en los entrenamientos es una gran noticia, pero también lo es que en estos primeros días de trabajo no ha habido ninguna lesión ni ningún contratiempo, algo a destacar teniendo en cuenta los 57 días que han estado inactivos los futbolistas por culpa del Covid-19.

Así pues, atrás quedarán las distintas franjas horarias para entrenar y el no poder tener contacto con los compañeros sobre el verde, puesto que la Liga obtuvo el beneplácito para autorizar a todos los equipos de la competición, también los que están aún en fase 0, para dar un paso más.

Nuevas opciones para progresar

Las primeras ocho sesiones que ha diseñado el cuerpo técnico del Girona ha estado formado básicamente de mucha carrera continua, ejercicios de resistencia, cambios de ritmo, velocidad y coordinación. También han dedicado tiempo a hacer algunos circuitos de técnica individual para recuperar sensaciones. Sin embargo, a partir de este lunes los ejercicios como los rondos o las posesiones empezarán a tomar más protagonismo.


Source link