El Girona ya tiene sustituto para dirigir el filial

El Girona ya tiene sustituto para dirigir el filial

El Girona apuesta por un hombre de la casa. Sergi Mora dejará el Juvenil A del cuadro rojiblanco para dar un paso más en su carrera y afrontar un nuevo reto en el filial. Tras varias temporadas en el club, pasando por diversas categorías, afrontará el curso 2023/2024 con intención de lograr los objetivos marcados por la entidad gerundense.

Su quinto puesto con el Juvenil A tras una segunda vuelta marcada por dos solitarias derrotas han dado el empujón definitivo para seguir formando, esta vez, al futuro más próximo de la casa ‘gironina’.

La ilusión prima en el técnico. “Entrenar al filial supone una oportunidad especial para seguir con la posibilidad de seguir formando jugadores dentro de la estructura de la academia. Formar y ayudar a crecer siempre ha sido mi pasión e inicié en el club en Alevín C y ahora hacerlo en el equipo de arriba de la pirámide formativa supone un reto único para intentar ayudar a los jugadores jóvenes a dar pasos hacia al fútbol profesional que creo que es el objetivo prioritario de club”, destacó.

“Como objetivo principal, tendremos la obligación de hacer mejores a los jugadores en el día a día y dar herramientas a éstos para que entiendan los pasos a dar para optimizar su rendimiento. Debemos ser muy obsesivos en hacer mejor a cada jugador y sacar su máximo rendimiento dentro de las posibilidades que lleva dentro cada uno de ellos. Todo esto haciendo entender la importancia del colectivo y de la palabra ‘equipo’ para poder ser un grupo dominador en todos los aspectos. Si conseguimos que esto lo entiendan los jugadores, estamos seguros de que nos llevará a tener buenos resultados como consecuencia de la ambición individual y colectiva”, concluyó.

También habrá cambios en otros lugares. Además del movimiento de Sergi Mora, se presentan dos nuevos rostros en los banquillos del equipo juvenil del Girona. Héctor Simón, ex jugador del club, asumirá el cargo de entrenador del Juvenil A en la categoría de División de Honor, mientras que Kiku Parcerices se hará cargo del Juvenil B, que lamentablemente descendió a la categoría preferente esta temporada.




Source link