Sin los focos y el lustre que suele acompañar a otros fichajes, Lucas Pérez sí ha conseguido sin embargo acaparar enorme atención durante este mercado de invierno. Se enroló en el Cádiz a mitad de la temporada pasada para ayudar a los andaluces a conseguir la salvación. La lograron y eso llevó a la renovación automática de su contrato por una campaña más. Pero este año 2023 este delantero de 34 años ha decidido asumir un nuevo reto, que no es otro que ayudar al equipo de su corazón, el Deportivo de La Coruña, a salir del pozo en el que lleva inmerso dos temporadas, una Primera RFEF no acorde con los logros históricos de un conjunto gallego que llegó a ser campeón de Liga y de Copa del Rey.
Nacido en el barrio coruñés de Monelos, el goleador no ha dudado en bajar dos categorías y en poner casi medio millón de euros de su bolsillo para regresar a su casa, en la que ya estuvo del 2014 al 2018, con un breve paso por el Arsenal por medio. Su reencuentro con la afición no pudo ser más emotivo. Marcó dos de los tres goles en la victoria del Dépor ante el Unionistas de Salamanca (3-0), que se quedó con diez jugadores en el 57′. El primero llegó en el minuto 49 y era el que abría el marcador. El segundo de su cuenta particular, el que cerró el partido, en el minuto 92. Antes pudo incluso marcar otro. Cogió el balón tras un penalti cometido sobre Rubén Díez, pero no fue para lanzarlo, sino para cedérselo a su compañero Rubén Quiles, quien lo transformaría en el 2-0. “Quiles está en un gran estado de forma y viene lanzando los penaltis. Lo que tenemos que hacer es aprovecharlo. Aquí venimos a sumar, él es un gran lanzador”, explicó tras el encuentro.
Riazor, que registró un nuevo récord de asistencia en Primera RFEF en lo que a la fase regular se refiere con 23.745 espectadores, vibró como hacía tiempo que no se recordaba. Con 18 partidos disputados, el Deportivo es cuarto clasificado de su grupo. Suma 35 puntos y está cuatro del líder, un Córdoba que ocupa de momento la única plaza de ascenso directo. En medio tiene al Alcorcón, también con los 39 puntos de los andaluces, y el Castilla, con 38.
Lucas Pérez ha llegado para intentar dar ese empujón necesario que plasme el retorno al fútbol profesional de los gallegos. “Si pudiera haber dicho antes cómo sería mi estreno, no hubiese creído que iba a ser como finalmente fue”, comentó tras el exitoso partido. Y, tal y como dijo en su presentación, apuntó que “lo único que yo ansiaba era volver a casa, donde deseo estar y del dinero no voy a hablar. Hice lo que quería y no me arrepiento. Solo me propongo que los días que me quedan jugando al fútbol pueda disfrutarlos aquí”. De momento, disfruta él y disfruta su afición. No ha podido regresar con mejor pie.