El gobierno británico dio ayer otro paso hacia la reanudación de la Premier League tras autorizar el paso a la fase 2 del proceso que siguen los clubs en su regreso a las sesiones de entrenamiento en grupos reducidos.
La última palabra sobre la fecha de vuelta al trabajo colectivo y con contacto entre jugadores la tendrán los clubes, que se reunirán mañana. Actualmente pueden entrenar en pequeños grupos y respetando la distancia de seguridad. Los futbolistas y los entrenadores serán consultados al respecto antes de que las propuestas se sometan a votación y se hagan públicas. Los clubes deberán acordar también qué medidas tomar en el caso de que un jugador dé positivo en el test de Covid-19.
“Estas sesiones comenzarían primero con pequeños grupos de 2 o 3 atletas, antes de finalmente expandirse a 4 y 12 y finalmente a todo el equipo”, indicó el gobierno ayer.
La Premier League inicialmente esperaba, en su “Project Restart”, reanudar los partidos desde el 12 de junio, luego se mencionó la fecha del 19 de junio. Pero los jugadores y entrenadores han pedido no reanudar antes del mínimo de finales de junio para limitar el riesgo de lesiones después de un descanso tan largo, el último partido se jugó el 9 de marzo.
El ejemplo alemán
“Con lo que está sucediendo en Alemania (se han jugado dos días desde la reanudación, tenga en cuenta), no tengo dudas de que los clubes votarán para intentar pasar a la fase 2”, dijo Sky TV Deportes Jamie Redknapp, ex centrocampista internacional del Liverpool.
Source link