El Gobierno de Austria dará el sí definitivo a la Fórmula 1 para la celebración de dos GG.PP. en Spielberg el 5 y el 12 de julio de este año. Estas serán, a falta de confirmación oficial, las dos citas inaugurales de la temporada 2020 con las que el Gran Circo espera volver a una normalidad parcial en la competición.
El Gobierno del país centroeuropeo dará en las próximas horas luz verde a la celebración de dos carreras en el Red Bull Ring para el 5 y el 12 de julio, según informa la revista de motor austríaca Motorprofis y recoge la web soymotor.com. De esta manera, la Fórmula 1 seguirá su hoja de ruta planificada para 2020 después de que el covid-19 obligase a la cancelación de última hora del GP de Australia.
El promotor del GP de Austria envió a principios de mes una petición formal al Gobierno y al Ministerio de Sanidad del país para confirmar la celebración de las dos carreras. En este informe, el circuito de Spielberg se comprometía a no acoger a más de 2.000 personas en el paddock y a realizar test a todo el personal de la Fórmula 1.
En un primer momento, se esperaba que las carreras fuesen completamente a puerta cerrada, es decir, sin público. No obstante, según esta misma fuente, habrá espectadores en el circuito. Pero no más de 500. El Gobierno de Austria ha aceptado una determinada cifra de aficionados. Se desconoce cómo será el proceso de selección de estos fans y cuándo se llevará a cabo.
Para asegurar el bienestar y la salud de toda la población cercana al Red Bull Ring y ajena al deporte, todos los equipos viajarán directamente al aeropuerto de Zeltweg a escasos kilómetros del trazado. Después de pasar un test, podrán viajar a sus respectivos hoteles y al circuito.
Será la primera vez en sus 70 años de historia que la Fórmula 1 celebre dos carreras en apenas una semana en el mismo circuito y en una misma temporada. Después de esta doble cita, se espera que el Gran Circo continúe con su plan de viajar a Hungría y posteriormente, a Reino Unido.
Source link