Esta que se inicia será una semana muy importante para la posible vuelta de la competición en el fútbol y en general en el deporte británico. El Gobierno del Reino Unido tiene previsto reunirse a lo largo de la misma con los organismos que dirigen los principales deportes para preparar ese regreso, el de la Premier League de fútbol y otras competiciones, si es posible en el actual contexto de la pandemia del coronavirus.
Además de reunirse con dichos organismos, el Ejecutivo británico también tiene previsto hacerlo con especialistas médicos que estudien la situación en cada deporte. No hay duda de que el Gobierno del Reino Unido emprende esta labor consciente del impacto económico que supondría que no se complete la competición pero sabiendo a la vez que la salud está por encima de todo en estos momentos.
De hecho, uno de los principales motivos de las reuniones es prevenir que, en caso de que la vuelta a la competición sea autorizada, deba suspender de nuevo por causas sanitarias. Cada deporte será examinado caso por caso y algunos, si se reemprende la competición, pueden hacerlo antes que otros, y todo indica que todos ellos a puerta cerrada y siguiendo las reglas de higiene y distancia social. La pandemia ha costado ya más de 20.000 fallecimientos en el Reino Unido.
De hecho, el secretario de Estado de Cultura y Deporte, Oliver Dowden, dijo a los parlamentarios que ya ha iniciado “discusiones productivas” con los organismos que dirigen los deportes respecto a la posible reanudación de los torneos tras el confinamiento. Pero las reuniones de esta próxima semana marcarían una aceleración del proceso, según informa la BBC.
A causa de la pandemia se suspendieron, entre otras grandes citas, la Premier de fútbol, la Premiership de rugby y el torneo de tenis de Wimbledon.
En la máxima categoría del fútbol inglés restan 92 partidos por disputar. La Premier se suspendió a a causa de la pandemia el 13 de marzo. El Liverpool, líder, tiene 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City de pep Guardiola (2º y con un partido pendiente). Según el diario The Times, la Premier podría reanudarse el 8 de junio y finalizar el 27 de julio.
Source link