El Gobierno dilata su OK a los entrenamientos colectivos


El Gobierno, a través de Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha dilatado este domingo dar la luz verde de su departamento a los entrenamientos colectivos de los equipos de Primera y Segunda División.



Al ser interrogado a cuándo los equipos de LaLiga podrían reiniciar los entrenamientos colectivos sin restricciones, Illa se ha remitido a la normativa que rige respecto a los entrenamientos de las Ligas profesionales, especificando que son “entrenamientos medios”, limitados a diez deportistas como máximo por grupo.

De esta forma sigue sin desaparecer uno de los obstáculos para la vuelta efectiva del fútbol a los terrenos de juego. Tras la luz verde a dicho regreso a partir del 8 de junio anunciado el sábado por el presidente Pedro Sánchez resta que los equipos, con independencia de la fase de la desescalada en que se encuentre su municipio, puedan entrenar a pleno rendimiento, sin restricción alguna.

Los equipos reclaman entrenar al menos dos semanas completas en estas condiciones

Tras el anuncio de Salvador Illa, los equipos seguirán sin poder entrenar con absoluta normalidad, entendida en el sentido de hacerlo colectivamente, como se hace en plena normalidad. Los clubs siempre han defendido la necesidad de estar un mínimo de dos semanas completas trabajando en estas condiciones antes de volver a disputar partidos oficiales.

Empezando este lunes, 25 de mayo, la fecha del 12 de junio como la de la vuelta de LaLiga cobraba más fuerza, ya que los equipos llegarían a ella con dos semanas completas y varios días más de entrenamientos completos.

Sin el permiso del Gobierno, si el lunes no pueden empezar estas sesiones en estas condiciones será difícil que la competición se reanude el 12 de junio, salvo que llegue un volantazo del Gobierno en las próximas horas o en los próximos dos o tres días. Si no llega, el fútbol podría retrasar su retorno al 19 de junio.

Si los equipos no pueden empezar a hacer entrenamientos colectivos este lunes, será difícil que LaLiga se reanude el 12 de junio

Además de este asunto, quedan por resolver otros temas, como el asunto de los partidos de los lunes, el de las concentraciones de los jugadores y el de los contratos que expiran el 30 de junio. Algunos clubs, como el Espanyol, ya anunció haber alcanzado un acuerdo con los futbolistas que se encuentran en esta situación a fin de que continúen en el club hasta la conclusión de la temporada.


Source link