El gobierno está jugando con un cripto dólar híbrido

El gobierno está jugando con un cripto dólar híbrido

  • La National Science Foundation ha otorgado $ 225,000 a KRNC, una startup de blockchain que está diseñando características de cifrado por dólares fiduciarios.
  • KRNC está desarrollando un protocolo que permitirá a los usuarios de prueba realizar compras con sus dólares fiduciarios, mientras juegan con las características de cifrado, todo sin tener que comprar Bitcoin o Etherum.
  • No, esto no significa que haya planes inminentes para cambiar el dólar estadounidense.

    Un día, el dólar estadounidense podría parecerse mucho más a Bitcoin.

    A principios de este mes, la National Science Foundation (NSF), una agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos, otorgó una subvención de investigación de $ 225,000 a KRNC, una startup de blockchain con sede en Los Ángeles. El objetivo es crear un nuevo protocolo que pueda agregar características de cifrado a nuestra moneda fiduciaria actual.

    “KRNC toma los aspectos positivos de Bitcoin y los agrega al dinero que el público ya posee”, dijo Clint Ehrlich, jefe científico del proyecto, en un comunicado. “Es el equivalente virtual de grabar oro en los billetes de dólar de todos”.

    Para los no iniciados, la criptomoneda es una forma de dinero digital que utiliza la criptografía para hacer que sea prácticamente imposible que los malos actores falsifiquen o dupliquen. Los formatos como Bitcoin y Ethereum son elogiados por sus redes descentralizadas subyacentes, basadas en una tecnología llamada blockchain.

    Blockchain utiliza una red dispareja de computadoras para “extraer” la moneda. Para extraer criptomonedas, como Bitcoin, las computadoras deben resolver algún tipo de rompecabezas matemático, y el minero que primero termine la transacción. Debido a que las criptomonedas no son emitidas por los gobiernos, y debido a la red distribuida de blockchain, la moneda digital es teóricamente inmune a la malversación gubernamental.

    Bajo la nueva investigación financiada por NSF, los científicos trabajarán en un protocolo criptográfico llamado Key Retroactivity Netowork Consensus (KRNC). Básicamente, asigna una forma escasa de criptomoneda, como Bitcoin, a dólares fiduciarios. Los investigadores distribuirán KRNC de forma gratuita, para que puedan interactuar con el dinero híbrido en proporción a su riqueza existente. De esa manera, cualquier persona que posea dólares estadounidenses puede jugar con los componentes descentralizados de la criptomoneda sin tener que comprarla.

    Suena emocionante, pero los EE. UU. No necesariamente planean hacer un cambio a la criptomoneda, o algún dólar híbrido fiat-cripto … todavía.

    Anna Brady-Estevez, gerente del programa NSF para la subvención, dijo Coindesk que la financiación “no debe interpretarse erróneamente como un respaldo de cualquier iniciativa para actualizar el dólar estadounidense o hacerlo más como bitcoin o cualquier otra criptomoneda”.

    Entonces, por ahora, esto es solo una prueba, pero es una señal prometedora para ver que la NSF se interesa en los límites teóricos del dólar fiduciario. Sin la investigación preliminar correcta, el gobierno nunca adoptaría algo tan controvertido como un protocolo criptográfico. Así que tomen esto como una victoria.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, e importada a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link