El Departamento de Educación de Estados Unidos anunció el viernes una extensión final de la pausa en los pagos de préstamos estudiantiles, intereses y cobros hasta el 31 de enero de 2022.
La agencia gubernamental, se indicó en un comunicado de prensa, “cree que este tiempo adicional y una fecha de finalización definitiva permitirán a los prestatarios planificar el reanudación de pagos y reducir el riesgo de morosidad e impagos después del reinicio”.
“El Departamento (de Educación) continuará su trabajo para hacer que los prestatarios vuelvan a pagar sin problemas, incluso mejorando el servicio de préstamos para estudiantes”, se aseguró.
“La pausa en los pagos ha sido un salvavidas que permitió a millones de estadounidenses concentrarse en sus familias, salud y finanzas en lugar de préstamos estudiantiles durante la emergencia nacional (por la pandemia del COVID-19)”, dijo el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona.
“A medida que la economía de nuestra nación continúa recuperándose de un agujero profundo, esta extensión final les dará a los estudiantes y prestatarios el tiempo que necesitan para planificar el reinicio y garantizar un camino sin problemas de regreso al pago. La prioridad del Departamento es apoyar a los estudiantes y prestatarios durante esta transición y asegurarse de que tengan los recursos que necesitan para acceder a una educación superior asequible y de alta calidad”, agregó.
Según se informó, el Departamento de Educación comenzará a notificar a los prestatarios sobre esta extensión final en los próximos días y dará a conocer recursos e información sobre cómo planificar el reinicio del pago a medida que se acerque el final de la pausa.
Source link