Sabías Que

El Gobierno podría dejar salir a niños y deportistas a la calle

El Gobierno español está estudiando aplicar una medida que recientemente se ha aplicado en Italia pero que está generando muchas críticas, como es la de dejar salir a niños a la calle. En el país transalpino, un adulto puede salir a pasear con un niño durante una hora cada día, una medida que califican de precipitada ya que va a generar muchos más contactos y, por consiguiente, lo más probable es que los contagios vuelvan a subir.

¿Dejar salir a niños y deportistas a la calle es viable en España?

Según ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, nuestro ejecutivo está estudiando la posibilidad no solo de dejar salir a niños sino también que quien quiera hacer deporte pueda salir también durante un tiempo estipulado cada día. La medida llegará o no en función de cómo evolucione la pandemia durante esta semana y la próxima, cuando se cumplirá ya un mes desde que se decretara el estado de alarma.

Los italianos, desde que comenzaron a aplicar medidas siempre han permitido salir a hacer deporte, cada día durante una hora, a pesar de que sus datos de contagios y muertes han sido, y siguen siendo, demoledores. Nuestro ministro asegura que será una decisión muy difícil de tomar ya que podrían aumentar los contagios, pero sin duda es una de las primeras medidas que se van a aplicar para empezar a volver a la normalidad.

Illa ha dejado claro que hay que descartar la idea de que un día de repente volveremos a la normalidad, es un camino que se tendrá que recorrer de manera paulatina, quizás en primer lugar permitiendo que los niños y quienes hagan deporte salgan a la calle. Lo que sin duda está claro es que van a pasar muchos meses hasta que en España, y en prácticamente el resto del mundo, se recupere la normalidad tras el coronavirus.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba