El Gobierno Vasco sigue prohibiendo la presencia de público en los eventos deportivos

El Gobierno Vasco sigue prohibiendo la presencia de público en los eventos deportivos en Euskadi pese al decaimiento del estado de alarma. Por lo tanto, y como se esperaba, la Real Sociedad completará la temporada sin espectadores en las gradas del Estadio de Anoeta. No habrá aficionados esta noche ante el Elche ni en el último duelo del curso en el coliseo de Amara, el del próximo domingo día 16 (18.30 horas) ante el Valladolid. Es una de las medidas que ha dado a conocer el ejecutivo vasco en la tarde del viernes.

Entre las decisiones expuestas y explicadas por el lehendakari Iñigo
Urkullu destaca la ampliación del horario de los establecimientos de hostelería hasta las 22 horas. Sigue vigente la prohibición de consumir en la barra o de pie y de las reuniones de más de cuatro personas.

El cierre perimetral y el toque de queda son historia

El decaimiento del estado de alarma trae consigo la suspensión de los cierres perimetrales y el toque de queda, aunque desde el Gobierno Vasco se insta a autolimitar la movilidad entre las 23 y las 6 horas. Al no tener un amparo legal, se trata de una recomendación.

En lo que se refiere al deporte, las instalaciones sólo podrán ser ocupadas al 50% y los vestuarios, al 35%. Los grupos pueden ser hasta de seis personas tanto al aire libre como en el interior y sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla, salvo en competición y “en momentos excepcionales de actividad física intensa en exteriores”.

Medidas del Gobierno Vasco del viernes 7 de mayo de 2021
Medidas del Gobierno Vasco del viernes 7 de mayo de 2021

Source link