Ícono del sitio La Neta Neta

El gol de Isak vale 12 ‘kilos’

Isak es el primer futbolista de menos de 21 años que llega a 17 goles en la Liga desde el ‘Kun’ Agüero en 2008/09. Nunca antes, desde Paco
Bienzobas en la primera Liga de hace casi un siglo, había llegado a semejante cantidad de ‘txitxarros’ un delantero de tan corta edad en la Real. Es el máximo goleador en una misma temporada en la escuadra txuri urdin desde que Nihat marcara 23 tantos y Darko
Kovacevic 20 en la campaña 2002/03. Es el autor del 29% de las dianas del equipo en Liga y es, asimismo, el que firmó el tanto decisivo que le valió a la Real conservar su quinta plaza y repetir su participación continental.

Es muy difícil calcular hoy el valor económico de ese tanto. Pero es muy elevado. Es seguro que le reporta, de salida, 12 millones de euros al club. Y es que en Anoeta estiman que la participación en la próxima edición de la Europa League le va a suponer un ingreso mínimo de 20 millones de euros, nueve más que el mínimo que calculaban en la Conference League. Además, en lo que respecta al dinero procedente de la televisión cara a la próxima temporada, la diferencia entre quedar quinto y séptimo es de tres millones más. Como para establecer esos cálculos se consideran las últimas cinco campañas, el tanto de Isak reportará más millones a futuro.

Sentado todo esto, en Anoeta fijan como una de las prioridades de las próximas semanas poder blindar al sueco, adecuar su salario a su estatus actual y evitar tentaciones, ya que es conocido que le siguen de cerca equipos como el Barcelona y la Roma. Hay optimismo en el club en torno a la posibilidad de renovarle antes de la Eurocopa y elevar su cláusula de rescisión más allá de los 70 millones de euros actuales .

Se marcha hoy con Suecia

Isak no tiene descanso ya que ayer viajó a su país y desde hoy se concentra en Bastad con la selección de Suecia, con la que jugará la Eurocopa. Las primeras sesiones serán más tácticas que físicas. El viernes 29 se enfrentan a Finlandia en un amistoso y el lunes día 5, a Armenia.


Source link
Salir de la versión móvil