Julen Lopetegui salió feliz del Sánchez Pizjuán tras la victoria de su equipo ante el Levante, un triunfo muy sufrido y trabajado hasta el final. El entrenador guipuzcoano, no obstante, dio mucha importancia al público, que animó en todo momento al equipo en una cita difícil y que no claudicó.
“Ha sido una victoria muy trabajada y compleja, como todos los partidos. Hemos hecho merecimientos de largo, algo con lo que no se gana, pero en la segunda parte hemos logrado marcar y llevarnos el partido. Creemos que cuanto más generemos arriba y menos nos generen más cerca estaremos”, ha comentado el seleccionador, que estaba cantado que iba a ser interrogado por el primer gol de Luuk de
Jong. “El equipo está contento por los tres puntos, pero todos somos conscientes del trabajo de De Jong y hoy la fortuna le ha sonreído”.
Lopetegui destacó sobre todo el papel de la afición sevillista: “El gol lo ha marcado Luuk, pero para mí el papel del público ha sido definitivo. Ha habido ocasiones donde no hemos tenido acierto y el público les ha animado y eso da una energía tremenda. Los sevillistas tienen parte de responsabilidad y desde aquí hago ese reconocimiento”.
Asimismo, otra actuación a destacar fue la de Jesús Navas. “Nos ha dado muchísima energía por la derecha y los cambios también nos ha venido muy bien”
Para cerrar, Lopetegui afirmó que ya piensa en el partido del jueves ante el Dudelange: “Hay que cambiar el chip y ahora hay que pensar en el Dudelange. Las vueltas de los compromisos internacionales exigen mucho y creo que el equipo ha sabido competir”
Source link