Ícono del sitio La Neta Neta

El gol le da la espalda a Iñigo Martínez


De nada valen los lamentos. Los famosos “y si…”. Se trata de fútbol ficción que no se traduce en puntos. Lo que pasó, pasó. El Athletic pudo arreglar un nefasto partido en una acción puntual en el añadido. Unos centímetros más abajo y la celebración hubiera pasado del RCDE Stadium a la parte bilbaína del vestuario del Pizjuán. Pero no fue así. Iñigo Martínez se quedó cerca de la gloria y de poner el broche a una destacada temporada en el plano personal. No pudo ser.

El destino le brindó una oportunidad de oro al ondarrutarra, que el viernes cumplió 28 años y además fue convocado para la doble cita de junio de la selección española. La alegría no fue completa. Derrota en el Pizjuán que deja al Athletic fuera de Europa. Iñigo llevó a buen puerto su cometido en tareas defensivas. Solventó con acierto varios centros y se hizo el dueño de las alturas en su área.

Con 1-0 en contra, el Athletic se volcó. Sabía de la victoria del Espanyol y tenía que marcar un gol. El central zurdo lo tuvo en sus botas en un saque de esquina sacado por Ibai desde la derecha. Yeray acudió al remate, sin embargo el cuero golpeó en la espalda de Mercado y quedó suelto en el borde del área pequeña. Allí estaba Iñigo Martínez. Engatilló con fuerza y con la derecha un chut que rechazó el larguero. Una portería maldita para los leones. La misma en la que Beñat falló desde los once metros en la dichosa tanda de penaltis de la Europa League en 2016.

No fue en el lanzamiento del ondarrutarra y tampoco fue en el rechace. No era el momento para el Athletic. Muniain y Aduriz estaban dispuestos por lo que pudiera suceder, pero no lo consiguieron. El balón superó al de la Txantrea y el donostiarra intentó un segundo disparo, aunque fue taponado por la defensa del Sevilla. Luego llegaría la contra mortal de los hispalenses, con Iago Herrerín saliendo del área a la desesperada y con el cuadro zurigorri descolocado, y la puntilla de Munir.

Iñigo Martínez no ha visto puerta en sus 49 partidos ligueros con el Athletic. Es la primera temporada que se queda sin marcar

Hubiera sido el perfecto estreno como realizador en el Athletic para Iñigo Martínez. Ha rondado el gol en numerosas ocasiones en sus 49 encuentros ligueros como león. Pero se la ha resistido. Nunca tanto como en el Pizjuán. Le da la espalda. Es la primera temporada que el central se queda sin marcar en Liga desde que debutó como profesional. En la pasada vio puerta en la Real Sociedad en el tramo inicial antes de recalar en Bilbao. El zaguero firmó 16 muescas en su etapa como txuri urdin en el torneo de la regularidad. Dos de ellas al Athletic.


Source link
Salir de la versión móvil