Ibai Gómez fue uno de los leones que entró en la segunda mitad ante el Getafe. Dentro del triple cambio que Garitano fabricó en el minuto 68 para agitar el partido, atrancado por los azulones. Ingresaron en el terreno de juego el de Santutxu, Aduriz y Capa, en el lugar de Unai López, Villalibre y Lekue. Y el extremo dispuso de una de las mejores ocasiones del choque, estrellando su disparo en el travesaño. Sin suerte.
Lo cierto es que los leones llegaron al área menos que en otros encuentros, en los que prácticamente han bombardeado al rival. Ahí está en la memoria un encuentro reciente como el del Celta. Pero si con muchas aproximaciones les cuesta generar ocasiones claras, contra el Getafe y su telaraña, ese problema se agravó.
Prácticamente, los rojiblancos se apuntaron tres buenas oportunidades en todo el choque. La de Villalibre en la primera parte, sobre el minuto 40, algo escorado y con su zurda que el meta David Soria desvió a córner. La de Ibai. Y un remate de Aduriz, sin problemas para el portero azulón, nada más saltar al verde el recuperado ariete. El gol de Williams, en fuera de juego sin discusión.
Así las cosas, Ibai Gómez expresó sus sensaciones a través de las redes sociales. Como en dos líneas. En una, comentaba de manera general la situación del equipo bilbaíno. “No ha sido nuestro mejor día, pero no nos rendiremos. Ahora nos espera partidazo en Copa. ¡Gracias San Mamés! Ahora más que nunca… Aupa Athletic️”. Mientras, Yuri también decía que “dura derrota. El jueves más y mejor”.
En otra, el de Santutxu habló de los driblings que le están haciendo las dianas desde su regreso a Bilbao. “Por si fuera poco el gol no hace más que decirme que no, pero llegará”, lanzó.
En la presente campaña, el extremo bilbaíno anotó en el encuentro de Copa ante el Intercity, en el primer minuto de juego, con asistencia de Larra. En Liga, hay que remontarse al 18 de abril de 2015 para disfrutar de un tanto suyo. Fue, precisamente, ante el Getafe en San Mamés. Hizo el tercero de la tarde en el minuto 79 de cabeza. Hay que apuntar que estuvo dos temporadas y media en el Alavés.
El 19 del Athletic ya ha visto puerta en cuatro competiciones con el equipo bilbaíno. Se estrenó en la Copa con su diana al Intercity en el Martínez Valero, uniéndola a las trece que acumula en Liga, tres en la Europa League y una en la Champions.
Source link