Ícono del sitio La Neta Neta

El gol pasa a manos de Isak

La mejor fase de la temporada pasada, la que se desarrolló por estas fechas de 2020, vino propiciada por el estado de gracia de un Alexander Isak que ahora de nuevo está abrazando su mejor versión. La Real se encomienda ahora al delantero sueco, que está ‘on fire’, para por fin volver a la senda del triunfo y reivindicar su lugar entre los mejores de la Liga. Con la marcha de Willian José, el ‘19’ realista se ha convertido en la gran referencia ofensiva y además Imanol le ve perfectamente compatible con el nuevo fichaje, Carlos Fernández, por lo que es de prever que ambos puedan jugar juntos desde el inicio a corto plazo.

Isak batirá su mejor marca realizadora en la Real si enlaza mañana ante el Cádiz en Anoeta su cuarto partido seguido marcando. ‘Whoscored.com’ le distinguió como el segundo mejor jugador de la Liga en enero tras Messi porque el realista hizo pleno: marcó en los tres encuentros ligueros en los que tomó parte: no jugó ante Osasuna, pero hizo diana de forma sucesiva contra el Sevilla (3-2), el Betis (2-2) y el Villarreal en el 93’ (1-1). Además, aportó una asistencia en el encuentro ante los verdiblancos. La cuenta pendiente es que ese caudal ofensivo que está exhibiendo el escandinavo se pueda traducir en victorias.

El final de la extraordinaria racha del primer tramo liguero llegó con un triunfo en Cádiz (0-1), en el que Isak fue el héroe con su ‘gol partita’. Los txuri urdin fueron insultantemente dominadores del juego y generaron un sinfín de ocasiones para anotar, pero el único tanto lo hizo Isak, con una excelente asistencia de Adnan Januzaj. Desde entonces, los txuri urdin sólo han ganado un partido de 11.

Isak, a diferencia de la primera mitad de la temporada pasada, es el delantero centro titular de la Real, el que figura en el ‘once’ tipo. Imanol ha depositado toda su confianza en él y por esa razón permitió la marcha de Willian José, que fue su ‘9’ de referencia el pasado curso. Al sueco, que en la campaña de su debut firmó 16 dianas como txuri urdin entre Liga(9) y Copa (7), le costó encontrar su inspiración este curso. Anotó su primer gol en la jornada 7, en la goleada ante el Huesca (4-1), en su segundo partido saliendo desde el banquillo, ya que en los cinco primeros envites había sido titular, sin conseguir perforar las redes pese a gozar de buenas ocasiones. Las musas le han sobrevenido, como el año pasado, desde enero y ahora ya suma más goles en Liga, seis, que el pasado curso a estas alturas (cinco).

La opción del Dortmund

Imanol ve al de Solna perfectamente compatible con Carlos Fernández y así lo expresó ayer: “Se vio el otro día, cuando jugaron juntos. Con la llegada de Carlos, crece la competencia y eso es una buena noticia”. Queda por comprobar cómo encajarían ambos en un mismo dibujo, toda vez que el 4-3-3 de Imanol suele ser intocable y ese dibujo, con Isak de ‘9’, Carlos
Fernández debería ocupar una de las dos bandas del ataque o la del volante más adelantado. El técnico ya dijo la semana pasada que veía al sevillano jugando “en la tercera altura”.

Isak, que ha anotado 22 goles en 69 encuentros oficiales con la Real, tiene contrato hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Desde el mercado veraniego de este 2022, el Borussia Dortmund se lo puede llevar por 30 ‘kilos’. Para ello, el jugador debe dar su consentimiento y el club alemán sólo podría ficharle ateniendo a intereses deportivos, no económicos.

real sociedad isak

Source link
Salir de la versión móvil