El sábado estuvo en un tris de anotar y seguramente dar el triunfo del Athletic ante el Eibar. El problema es que Dmitrovic tapó bien la portería y se alió con una cierta dosis de fortuna, porque el disparo se pudo haber colado entre sus piernas, pero no. Está claro que a Ibai Gómez el gol se le está negando de una manera evidente. Quizá sea marcar y a partir de ahí ‘mojar’ con frecuencia.
Acostumbrado a una buena ración de tantos por campaña, el futbolista de Santutxu está a punto de cumplir un año desde que volviera de Gasteiz y no puede degusta cómo supera a un cancerbero. Semejante sensación ha quedado aparcada y hay que remontarse al 18 de abril para disfrutar de un tanto suyo. Fue ante e Getafe en San Mamés. Ibai anotó el tercero de la tarde en el minuto 79 y ¡de cabeza! Aprovechó un buen servicio desde la línea de fondo de Susaeta para marcar los tiempos y alojar el balón en la portería de Guaita. Han pasado desde entonces nada menos que cuatro años y ocho meses, aunque hay que recordar que hay de por medio dos campañas y media con el Alavés.
Con un Alavés en el que Ibai se citaba con el gol con frecuencia. En el curso de su estreno como gasteiztarra, el de Santutxu llegó a los cinco goles ligueros después de 29 partidos, a los que se suman dos en la competición del KO. En la siguiente campaña llegó a los siete tantos en la Liga después de 33 encuentros y en el ejercicio que puso fin a su periplo en el ‘Glorioso’ dejó tres firmas realizadoras en 18 comparecencias.
No hay manera
Desde que ‘redebutó’ como rojiblanco el 13 de enero de este año 2019 y disputados 23 choques de Liga -14 en la temporada pasada y el resto en la presente-, Ibai sigue peleado con el gol, a pesar de que ha dispuesto de ocasiones para romper el mal fario. De hecho, al poco tiempo de su regreso de Gasteiz estuvo muy cerca de marcar en el estadio de La Cerámica, pero el palo izquierdo del meta de Villarreal lo evitó. Era el 20 de enero de este año.
En la actual campaña también estuvo cerca de anotar ante su exequipo, pero su disparo desde fuera del área se marchó cerca de la escuadra izquierda de Pacheco. Y ante el Eibar anduvo todavía más cerca hasta que apareció Dmitrovic.
A estrenarse ante el Real Madrid
Como quiera que el destino es muchas veces caprichoso, quizá este fin de semana por fin le toque degustar el sabor del gol. La empresa se las trae, porque es ante el Real Madrid, pero al conjunto blanco ya le anotó en tiempos de Valverde. El futbolista de Santutxu anotó un buen tanto desde dentro del área, aunque no valió para mucho, ya que el Athletic terminaría perdiendo por 3-1. Fue el 1 de septiembre de 2013 en el Santiago Bernabéu. Unos meses después, repitió faena ante los merengues en Bilbao. Marcó el tanto del empate con un disparo enorme que supuso el definitivo 1-1. Era el 2 de febrero de 2014.
Source link