El goteo de salidas empieza a activarse


Sergio García dijo adiós al Espanyol el sábado después de siete años como perico y a lo largo de esta semana podría hacerse oficial la marcha de Mario Hermoso.

Empieza el goteo de salidas de pesos importantes del vestuario. El primero en desvincularse fue el portero Roberto y ahora le ha seguido el delantero de Bon Pastor, que no será el último pues Óscar Duarte acaba contrato el 30 de este mes y no parece que vaya a seguir.

Además, desde Madrid se apunta que el Atlético podría ya hacer oficial esta semana el fichaje de Mario Hermoso, con quien ya tienen un acuerdo total.

Movimientos en el capítulo de salidas y, por ahora, ninguna alta. Sergio García, uno de los referentes del Espanyol más queridos por la afición en los últimos años, cerró el sábado su etapa como perico. El ariete de Bon Pastor no llegó a un acuerdo con el club para una renovación a la baja pero se le ofreció integrarse en la estructura deportiva, opción que Sergio rechazó pues considera que aún le queda fútbol en sus botas y puede seguir en primera línea unos años más. El de Bon Pastor espera “volver a mi casa” en un futuro.

El Valladolid de Sergio González cobra fuerza como posible nuevo destino del delantero, sin descartar dos ofertas que tiene sobre el tapete: una del club japonés V

isel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa
, además de una suculenta propuesta de un club chino.

Sergio García cerró el sábado su segundo periplo en el Espanyol, donde regresó en 2017 tras dos años en Qatar. Siempre ha sido un ídolo para una hinchada perica que añorará a partir de ahora, a uno de sus preferidos pues en la grada siempre atronó el ‘Falete, Falete’, premiando la clase, el carácter y la pillería de un delantero de la vieja escuela y que deja huella. En 231 partidos jugados con el Espanyol entre todas las competiciones oficiales, firmó un total de 50 goles, un legado difícil de igualar y más, superar.

También se notará su ausencia en un vestuario donde su carisma, compromiso y experiencia tenía mucho peso. Era mucho ‘Falete’.

De uno que se ha ido a otro que podría tener los días contados como blanquiazul. Mario Hermoso es el elegido para completar el centro de la zaga del Atlético y si nada se tuerce, esta semana puede ser oficial su llegada al Wanda.

El último paso ha llegado desde el Santiago Bernabéu, pues el Real Madrid, que tiene el 50% de sus derechos y una opción para repescar al futbolista, no la hará efectiva.

Así las cosas, sólo falta que Atlético y Espanyol cierren el acuerdo, algo que está más cercano que días atrás. Desde Madrid se considera que ambas entidades están condenadas a entenderse, ya que a Hermoso sólo le queda un año más de contrato y a partir del 1 de enero, podría firmar con el equipo que desee sin dejar un solo euro en las arcas pericas.

El Espanyol sólo se aferra a dejarlo ir por 40 millones, su cláusula, y el Atlético aprieta para reducir ese precio aunque tampoco puede tensar mucho la cuerda pues Diego Simeone quiere sí o sí al blanquiazul. En ello están y pronto podría haber fumata blanca.


Source link