Ícono del sitio La Neta Neta

El Govern de la Generalitat apoya a Laia Sanz y Mercè Martí antes del Dakar 2023

El Govern de la Generalitat apoya a Laia Sanz y Mercè Martí antes del Dakar 2023

La Consellera de Presidència de la Generalitat de Catalunya, Laura Vilagrà, presentó ayer el apoyo del Govern a dos protagonistas del Dakar 2023: Laia Sanz, que pilotará por segundo año en la categoría de coches, esta vez, dando un paso más al ponerse al volante de un vehículo de dos ruedas motrices del conjunto Astara, y al equipo CMR Group Women Dakar Team, con Mercè Martí de piloto de un Yamaha YXZ 1000R en su proyecto femenino. “Apoyamos a las deportistas para continuar mejorando en un sector, el del motor, muy masculino”, comentó Vilagrà, con la voluntad de “romper barreras”. Además, destacó la necesidad de “dar más visibilidad” a las mujeres deportistas, un reto que “Laia Sainz y Mercè Martí ayudan a hacer posible”.

Por su parte, la secretaria general de l’Esport i de l’Activitat Física, Anna Caula y Paretas, ha destacado que en el marco de “la legislatura del deporte femenino”, el Govern apoya “dos proyectos ilusionantes y que cambian miradas” encabezados por dos mujeres que “rompen techos de vidrio”. “El deporte femenino es igual de potente, motivador y estimulante” que el masculino, ha añadido.

 Laia Sanz.

Pep Morata / Propias

Laia Sanz ha agradecido el apoyo del ejecutivo catalán a su participación en el Dakar, donde espera “estar arriba”, y se ha mostrado “orgullosa de haber ayudado a que el deporte femenino sea hoy más reconocido”. A su vez, Mercè Martí ha explicado que el objetivo es dar continuidad al proyecto iniciado la pasada edición para “consolidar la presencia de la mujer en este tipo de eventos y al liderazgo femenino”. La piloto quiere también “fomentar referentes a las nuevas generaciones y empoderar el deporte femenino”. La del 2023, será una de las ediciones del Dakar donde tomarán parte más equipos femeninos.

El equipo femenino del Dakar CMR Women de Mercé Martí, con su copiloto Lisette Bakker

Pep Morata / Propias




Source link

Salir de la versión móvil