El Gran Premio de China de Fórmula 1, ausente desde 2019 por la pandemia, sigue por el momento en el calendario de la temporada 2023, según ha declarado este miércoles un portavoz del campeonato, desmintiendo una información de la BBC.
Según un artículo de la televisión pública británica de este martes, el evento se cancelará debido a la estricta política del país en la lucha contra el Covid-19.
“Seguimos vigilando la situación de Covid en China y mantenemos un estrecho diálogo con el promotor y las autoridades. China ha sido incluida en el calendario de 2023 y hasta que no anunciemos lo contrario, eso sigue siendo así”, dijo un portavoz de la F1.
El Gran Premio de China está programado para el 16 de abril de 2023 en Shanghai y será la cuarta carrera de una temporada récord de 24. Si se cancelara, probablemente no se sustituiría. Una temporada de 23 carreras seguiría siendo un récord.
“El principal punto de fricción es que el personal de la F1 no estaría exento de los requisitos de cuarentena en caso de infección por Covid-19”, dice la BBC.
China persigue implacablemente una política sanitaria de cero Covid, que implica confinamientos estrictos, cuarentenas para los que dan positivo y pruebas de PCR casi diarias, lo que provoca un creciente descontento público.