Los organizadores del Gran Premio de Hungría han negociado la extensión del contrato de un año, hasta 2027, para compensar la necesidad de celebrar la carrera de Fórmula Uno de este año sin espectadores debido a la pandemia de COVID-19.
Hungría está programada para ser la tercera carrera de una temporada acortada el 19 de julio, después de dos grandes premios consecutivos a puertas cerradas en Austria.
El CEO de Hungaroring, Zsolt Gyulay, dijo que hubo conversaciones con los titulares de derechos comerciales de Fórmula Uno, Liberty Media, sobre la compensación por la falta de ingresos por entradas.
“Nos esforzamos para lograr un buen acuerdo tanto para el país como para el deporte, incluso en estos tiempos difíciles”, señala el CEO en la web oficial de la carrera www.hungaroring.hu.
“No podemos decir números exactos, pero (la) tarifa de derechos es una parte del que pagamos en caso de un evento abierto. Además, hemos logrado una extensión en nuestro contrato, por lo que ahora es válido hasta 2027 en lugar de 2026”. “
Gyulay dijo que el aumento anual de la tarifa de derechos también se había reducido. El Gran Premio de Hungría se celebra todos los años desde 1986.
Hungría trató la opción de acoger dos Grandes Premios en el Mundial 2020, pero señalan sus responsables que la F1 prefería llegar a los máximos circuitos posibles en este complicado 2020.
Source link