El portavoz de la organización del GP de Singapur ha declarado este lunes que es “inconcebible” celebrar el Gran Premio, previsto para el 20 de septiembre, a puerta cerrada. “Dado que el Gran Premio de F1 de Singapur se disputa en un circuito de la ciudad, no es factible celebrar la carrera a puerta cerrada”, dijo.
La carrera suele tener lugar en las calles de la ciudad-estado del sudeste asiático, uno de los países más densamente poblados del mundo con casi 8.000 personas por kilómetro cuadrado. Singapur se ha visto poco afectado por la pandemia del Covid-19: sólo se notificaron 22 muertes y poco más de 28.000 personas se infectaron
“Seguiremos vigilando la situación de cerca. Nuestra principal prioridad sigue siendo el bienestar y la seguridad de nuestros fans, personal, voluntarios y todos los singapurenses”, añadió el portavoz.
Los organizadores del Gran Premio dijeron que estaban en conversaciones con los funcionarios de la F1, el gobierno de Singapur y otras partes interesadas “para evaluar varias opciones” para organizar la carrera, que está programada para el 20 de septiembre.
La pandemia de Covid-19 ha perturbado el tiempo y la forma de organizar el Gran Premio de Fórmula Uno para la temporada 2020. Tras el aplazamiento (Bahrein, Vietnam, China, Países Bajos, España, Azerbaiyán, Canadá) o la cancelación (Australia, Mónaco, Francia) de los diez primeros Grandes Premios, el promotor de la Fórmula Uno “apunta” a un inicio de temporada el 5 de julio en Spielberg (Austria) con una doble cita austríaca. Dos GP consecutivos seguirían en Silverstone (Gran Bretaña), si el gobierno da el visto bueno, y el GP belga en Spa-Francorchamps se mantendría el 30 de agosto, cada vez a puerta cerrada.
La Fórmula Uno prevé, al menos inicialmente, GPs sin público y con un número limitado de personas en el paddock, cuyo estado de salud se comprobaría antes de viajar, a la llegada y luego cada dos días. Los equipos estarían aislados unos de otros en los circuitos, así como del público en general en el exterior (vuelos, transporte in situ, hoteles).
Source link