El gran ahorro de Gremio con la salida repentina de Caio al Atlético


El
Atlético de Madrid
contará en breve con un nuevo refuerzo. Se trata de Caio
Henrique. El club colchonero ha solicitado al Gremio de Porto Alegre brasileño el retorno del centrocampista brasileño, cedido en el equipo del sur de Brasil, que confirmó la vuelta del jugador al conjunto rojiblanco a través de su web oficial.



“El Atlético de Madrid, haciendo uso de la cláusula del acuerdo firmado entre ambas partes, solicitó el retorno del jugador Caio
Henrique”, confirmó el Gremio en un comunicado en el que agradece al jugador “su dedicación y servicios prestados” durante su etapa en el equipo, al que llegó en enero.

El jugador abandona el cuadro tricolor con apenas cinco partidos a sus espaldas, puesto que firmó en el pasado mercado invernal y posterioremente el fútbol se detuvo a cuenta del coronavirus. Por un lado, Gremio está triste por la noticia pero por otro, hay cierto alivio en la institución porque la cesión del lateral izquierdo era bastante costosa. De hecho, el club brasileño logró por parte del Atlético una prórroga en el pago de una de las partes, puesto que el club había sufrido un fuerte impacto económico por esta crisis.

Desde Brasil señalan que el equipo se ahorrará unos 300.000 euros en este concepto. Eso sí, tendrá que encontrar un sustituto y será en su propio fútbol base porque ahora no tiene capacidad para buscar otra solución. Además, si se le suma salario, el equipo se puede ahorrar unos 760.000 euros en total con la salida de Caio
Henrique.

“El momento es de mucha responsabilidad, estamos involucrados en el plan de contingencia de la junta. Analizaremos con el cuerpo técnico, no hay nada definitivo”, señaló el vicepresidente de fútbol Paulo Luz en contacto con GloboEsporte.com .
Bruno
Cortez será su recambio y también ascenderá el canterano Guilherme
Guedes. Recuperado, Marcelo
Oliveira también puede hacer el trabajo, a pesar de haberse establecido como defensor.


Source link