el gran alivio de Francisco Rivera durante El Rocío

Una vez terminada la Semana Santa de Sevilla, que tuvo lugar el pasado mes de abril, la Romería del Rocío es otro de los puntos de encuentro de los religiosos. Recorren un total de casi 58 kilómetros que los lleva hacia la pequeña aldea, situada a 15 kilómetros del municipio de Almonte. Arranca el 23 de mayo y dura hasta el día 25. Fechas en las que 6 hermandades sevillanas inician su peregrinaje empezando por la orden del Rocío Castrense, que partió el primer día. Después llegó el turno de Sevilla El Salvador, Macarena, Cerro del águila y de la Esperanza de Triana, la más antigua de la Capital Hispalense y de la que Francisco Rivera es miembro desde hace ya varios años.

Francisco Rivera durante la Romería / Gtres
Francisco Rivera durante la Romería / Gtres

Junto al resto de los componentes de la hermandad, el torero inició el camino tras la tradicional misa de la parroquia de San Jacinto, y ante él se presenta una semana repleta de fervor. Hasta ahora no se ha dejado ver con Lourdes Montes, pero hace escasos minutos, la diseñadora ha compartido una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece luciendo uno de sus impresionantes diseños de Mi Abril. «Este año no podía ser antes, pero hoy llego con muchísimas ganas», ha escrito en el posando que reúne un gran número de interacciones.

El pasado año, Francisco Rivera pudo disfrutar de este ritual religioso en compañía de su hija, Cayetana, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo y el novio de esta, Manuel Vega. De hecho, la joven se convirtió en una de las grandes protagonistas al bautizarse en el río Quema, uno de los momentos más especiales para cualquier rociero. Este 2024, los primeros romeros no pudieron llevar a cabo esta tradición debido a las sequías, por lo que tuvieron que valerse de agua embotellada para finalizar el ritual.

El río Quema 2023 / Gtres
El río Quema 2023 / Gtres

Sin embargo, Francisco Rivera ha tenido suerte porque se ha producido una especie de milagro rociero que ha devuelto el agua al vado tras las lluvias registradas en los últimos días. Sin duda, una buena nueva para los más fieles, que esperaban encontrarse un secarral a su paso por la zona.

Después de varias jornadas y rezos que han girado en torno a esta celebración religiosa, Francisco Rivera comenzara su regreso junto a su hermandad el próximo martes 30 de mayo. Se espera que lleguen a Sevilla el jueves, 1 de junio, día en el que concluirá la Romería del Rocío.




Source link