Ícono del sitio La Neta Neta

El gran cambio de libro de Blackthorne del episodio 10 de Shogun explicado por el showrunner

El gran cambio de libro de Blackthorne del episodio 10 de Shogun explicado por el showrunner

¡Advertencia! Spoilers a continuación del episodio 10 de Shōgun.

Resumen

  • En James Clavell
    Shōgun
    En la novela, el intento de Blackthorne de cometer seppuku ocurre mucho antes en la narrativa.
  • La co-showrunner Rachel Kondo explica que esto no parecía adecuado para el programa y que funcionó mejor como conclusión del arco de Blackthorne.
  • El intento de Blackthorne de cometer seppuku habla de cuánto ha cambiado su visión de la vida como resultado de su viaje a Japón, y lo prepara para una escena final satisfactoria.

Shōgun La co-showrunner Rachel Kondo explica por qué el episodio 10 cambia la escena del seppuku de John Blackthorne del material original. Adaptación de los acontecimientos de James Clavell Shōgun, su libro de 1975, la exitosa serie FX se estrenó a principios de este año y describe una lucha de poder entre varios señores del Japón feudal y cómo el marinero inglés John Blackthorne (Cosmo Jarvis) se ve envuelto en el conflicto. El programa concluyó recientemente su aclamada serie de 10 episodios, y el final presenta a Blackthorne intentando cometer seppuku para convencer a Lord Toranaga (Hiroyuki Sanada) de que cese su destructiva búsqueda de traidores en la aldea de Ajiro.

En una entrevista reciente con CineBlendKondo explica por qué ella y el co-showrunner Justin Marks cambiaron el momento seppuku de Blackthorne en Shōgun episodio 10 de cómo sucede en el libro. En la novela de Clavell, este punto de la trama ocurre mucho antes en la narrativa. y en el viaje de Blackthorne a Japón, pero Kondo explica que esto simplemente no se sentía bien para la serie FX. Vea su explicación completa a continuación:

Hablamos mucho de esto estos días… así que [Blackthorne’s] El seppuku, o su intento de seppuku, aparece mucho antes en el libro. Habría sido en el Episodio 4 y sus alrededores. Y la gente a veces nos pregunta si fue un movimiento muy intencional moverlo a [Episode] 10.

Lo que creo que en realidad es la verdad es que fue algo tan sensible que se sintió demasiado pronto. No solo para Blackthorne tuvo ese momento, sino que nos pareció demasiado pronto para nosotros, como escritores en la sala del escritor, abordar ese tema. Necesitábamos sentarnos más con eso, sentarnos más con los personajes, comprender, concentrar nuestras mentes en algo que era tan culturalmente diferente de lo que sabemos y creemos de forma innata.

Lo levantamos primero y no sabíamos si volvería a entrar… Simplemente lo sacamos. Y me pregunto: ¿recuerdas la gran aventura de Pee Wee, al final, cuando salva del incendio a todas las mascotas de la tienda de mascotas? Sabes, [Blackthorne’s seppuku attempt] Fue el tanque de serpientes que Pee Wee siguió mirando, y luego encontró otro animal para sacar primero. Y finalmente llegó al final, y él simplemente los agarró y salió corriendo con ellos.

Creo que tuvimos que pasar por el mismo proceso de reunir el coraje para llegar allí y saber lo que se necesitaría para lograrlo.

Si vamos a tener a este personaje europeo apropiándose del acto de seppuku, un par de cosas [had to happen.] En primer lugar, hay que hacerlo bastante mal. Como si hubiera muchas cosas de las que realmente podría apropiarse correctamente.

Pero dos, la intención que hay debajo tiene que ser completamente honesta, ya sabes, y completamente pura para llegar allí en ese episodio final. Y creo que representa el cambio. porque lo que está haciendo en ese momento es matar la versión de sí mismo en la que se habría convertido si el Episodio 1 Blackthorne nunca hubiera pasado por los eventos del programa. Y necesita separar de ello el camino de su propio destino.

Entonces, cuando llegamos a eso, como una especie de comprensión de cómo hacerlo, fue cuando el programa se enfocó para nosotros, porque fue un viaje hacia la comprensión de esa elección.

Relacionado

Quién destruyó el barco de John Blackthorne en Shogun (ambos giros explicados)

El destino de John Blackthorne quedó sellado al final del episodio 10 de Shōgun, que incluyó giros importantes y reveló que la nave de Anjin había sido destruida.

Explicación del momento Seppuku de Blackthorne en Shōgun

Por qué Blackthorne lo hace y por qué funciona tan bien

El Shōgun Las críticas han sido nada menos que entusiastas y la respuesta de los espectadores a cada episodio ha sido en general muy positiva en las redes sociales. Entonces, las expectativas eran altas para que la miniserie FX tuviera un final satisfactorio, y el programa ciertamente tuvo éxito. En lugar de presentar acción culminante, el Shōgun El final sigue profundamente arraigado en el personaje, y la decisión de Blackthorne de intentar el seppuku es una parte crucial de su viaje y la conclusión del arco de su personaje.

Al principio del episodio 10, los espectadores pueden vislumbrar a Blackthorne viviendo como un anciano en Inglaterra, lleno de arrepentimiento. Sin embargo, finalmente queda claro que estos no son destellos reales del futuro, sino una representación del hombre en el que Blackthorne podría convertirse. En cambio, después de observar la cultura japonesa y pasar nueve episodios acercándose y entendiendo a personas como Toranaga y Marriko (Anna Sawai), La perspectiva de Blackthorne sobre los cambios en la vida. Ahora está dispuesto a sacrificar su vida por una idea y por los aldeanos de Ajiro.

A pesar de
Shōgun
Debido a los elogios de la crítica, es posible que no continúe en la temporada 2 dado que la temporada 1 adapta la novela de Clavell en su totalidad.

Cuando Toranaga impide que Blackthorne cometa seppuku y le asigna la tarea de reconstruir su barco y luego una flota, Blackthorne esencialmente se convierte en un hombre renacido. Tiene un nuevo propósito y la implicación es que vivirá el resto de sus días en Japón, algo que se siente ganado después de los acontecimientos del resto de la historia.. Mientras que Clavell Shōgun La novela es ciertamente querida, la serie FX tomó la decisión correcta al contar la historia.

Fuente: CineBlend


Source link
Salir de la versión móvil