El tiempo pasa de una manera vertiginosa y once años atrás la parroquia de San Mamés asistía al bautizo de Mikel
Balenziaga como jugador del Athletic ante su nueva afición. Ya se había estrenado en la jornada anterior, la primera del campeonato, ante el Málaga, donde también fue titular.
En Bilbao tenía una reválida y, cosas del destino, actuaba ante uno de los que años después iba a ser uno de sus equipos, el Valladolid. Y lo hizo con muy buena nota, con una aportación en una cuestión tan remarcable que seguro que este domingo lo agradecería Gaizka
Garitano.
Y es que en esa ocasión, el lateral de Zumarraga tuvo una especial cuota de protagonismo no solo por haber firmado una buena actuación en la parcela que se le pide, que es la de la cobertura, sino también en la ofensiva.
En una materia tan sensible como es la de los centros y que tanto está echando de menos el entrenador de Derio y la afición rojiblanca durante este primer tramo de temporada, Balenziaga se mostró especialmente inspirado.
Corría el minuto 51 del choque cuando el lateral guipuzcoano subía por la banda izquierda, Susaeta le alargó el balón en corto y el joven defensa soltó un centro muy medido al segundo palo para que Llorente cabecease para abrir el marcador.
Otra incursión suya por la misma banda terminó con un centro que dio en la mano de un defensor pucelano –Javi
Baraja– y el árbitro decretó penalti, transformado por Iraola en el minuto 82 para hacer el 2-0 final.
El entonces técnico rojiblanco, Caparrós, no dudó en elogiar el juego y la actitud del lateral
El estreno de Balenziaga, ante su público no pudo ser mejor. Caparrós volvió a confiar en el de Zumarraga en detrimento de Casas y Koikili, que no entraron en la convocatoria aquel 21 de septiembre de 2008. El míster rojiblanco elogió la aportación del ‘meritorio’ ante el conjunto de Mendilibar.
“Es un chico que quiere, está superilusionado con la oportunidad que le ha brindado el Athletic de jugar en Primera. Tiene condiciones, aunque hay que ir poco a poco. No le ha pesado nada jugar en San Mamés, ha estado suelto. Hay que tener tranquilidad, pero también exigirle porque tiene condiciones. Hay futbolista para el futuro”, le elogió el entrenador sevillano, que seguro que se quedó satisfecho por su marcaje a Aguirre.
La lesión en el hombro de Yuri puede darle la titularidad a Balenziaga este domingo
Este domingo puede volver a repetir aquella faena, ya que parece que Yuri no llegará a tiempo para la cita ante el cuadro pucelano debido a su lesión de hombro.
El de Zumarraga quizás tenga una dura labor para cerrar el paso a un jugador tan peligroso como el pichichi del equipo vallisoletano, Óscar
Plano, que a pesar de ser zurdo suele jugar por el costado derecho a pierna cambiada.
Solo con que dé un pase como el que significó el primer gol de aquella tarde estará satisfecho Garitano, que viene mostrándose contrariado con la falta de calidad de los centros desde las bandas.
Un envío como el de hace 11 años bien que lo agradecería el Athletic ante un Valladolid que se presume ordenado y bien pertrechado atrás.
Source link