El gran desafío de Giannis Antetokounmpo

El gran desafío de Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetounkmpo está dolido. Quizás frustrado también, ya que una eliminación a manos de un equipo que llegó a los playoffs a través del play-in siendo tú el primer clasificado en la Conferencia Este es siempre difícil de digerir, pero el dolor es el que embarga al griego. Se lo vio dolido nada más quedar eliminado por los Heat, dolido también con el despido de Mike Budenlholzer, con quien consiguió el anillo de campeón. Un sentimiento así puede tener muchas repercusiones y formas de encararlo, pero tratándose de jugadores de la NBA acostumbra a tener una repercusión: gasolina al fuego competitivo.

Si algo destaca el griego es por un carácter inconformista que lo ha llevado siempre a superarse, a subir al próximo nivel. Llegó a la NBA por la puerta de atrás y es ya uno de los jugadores internacionales más importantes de todos los tiempos. Hasta ese momento, toda su vida había estado en un segundo plano, teniendo que ganarse la vida como fuera y con todo el esfuerzo del mundo. Y no hablo de baloncesto exclusivamente. Es por todo esto que el mensaje/amenaza/desafío que hoy ha lanzado a la NBA al completo no debe ser pasado por alto.

¿Un nuevo Giannis?

La gran amenaza

Casualidad o no, el amenazante mensaje del griego ha llegado horas después de quedarse fuera de los dos quintetos reservados a los mejores defensores de la NBA. Puede que eso haya sido la gota que ha colmado el vaso de las decepciones, que esta temporada ha tenido muchos grifos del que alimentarse: eliminados de los playoffs a las primeras de cambio, tercero en la lucha por el MVP y con muchos dedos señalándolo como culpable del fracaso (sí, fracaso con todas las letras por más que intente negarlo) del mejor equipo de la Conferencia Este. Pero Giannis tiene un gran problema: tiene muy poco margen de mejora. El 34 de los Bucks domina casi todos los aspectos del juego, por lo que será interesante ver qué aspectos cambia o mejora para llegar a esa nueva versión de sí mismo. ¿Se convertirá en triplista? En su vestuario tiene a Brook Lopez, que mucho sabe de reconversiones a especialista de tres puntos. ¿Mejora en el manejo de balón? Podría ser, pero tampoco es que un jugador de casi siete pies tenga que botar mucho y cuando toca hacerlo lo hace sin problemas. ¿Qué está llegando exactamente, Giannis?

Él mismo se lanza los desafíos

La memoria de la mamba

Su viaje hasta ser uno de los mejores jugadores de la NBA ha tenido muchos episodios y un hombre como catalizador. Por allá 2017, Giannis le pidió a Kobe Bryant que le lanzara un desafío. Ya era un gran jugador de la NBA, titular indiscutible en los Bucks y promediando más de 20 puntos por partido, pero necesitaba algo más. Era todavía verano, con la temporada por iniciarse, por lo que el griego le recordó a Kobe que aún esperaba su desafío. Gasolina al fuego competitivo. La leyenda angelina le soltó lo de ganar el MVP y el griego aceptó y cumplió. 

El otro desafío que Kobe tenía para él fue el de ser campeón, nuevamente cumplido por Giannis aunque Kobe ya no estuviera ahí para celebrarlo con él y su hermano Pau. Solamente nos queda esperar para saber con qué nos sorprende Giannis, aunque con el (su) listón tan alto, la incógnita es máxima.




Source link