De momento a Kalvin Phillips, centrocampista de Inglaterra y del Manchester City, no le han ido bien las cosas desde su estelar fichaje por el club del Etihad el pasado verano. Por ello su futuro no acaba de estar claro en estos momentos.
Una lesión en el hombro sufrida el 15 de septiembre motivó que Kalvin Phillips estuviera de baja dos meses, algo que complicó el inicio de su etapa como jugador del City de Pep Guardiola. Entonces llegó el Mundial de Qatar 2022, para el que le convocó Gareth Southgate. Phillips entró en el minuto 57 ante Gales en la última jornada de la primera fase y en el 82′ en octavos contra Senegal.
A la vuelta del Mundial, Pep Guardiola afirmó que el medio había regresado “pasado de peso”. Phillips en total solo ha jugado 13 encuentros y 342 minutos como jugador ‘citizen’ .
Kalvin Phillips tiene contrato hasta 2028 y, según medios ingleses, el City puede plantearse este verano una cesión al Leeds, el equipo desde el que, a las órdenes del entonces entrenador Marcelo Bielsa, se catapultó a la selección inglesa. El City no quiere que el jugador (por el que pagó 52 millones de euros) se devalúe más y el Leeds sueña con la vuelta de Phillips. También el West Ham desearía incorporar al centrocampista.
Southgate, seleccionador de Inglaterra, fue criticado por convocar ahora a Kalvin Phillips, que apenas ha jugado con el City. Pero el técnico está siendo fiel al bloque con el que los ‘pross’ fueron subcampeones de Europa y Phillips, formando ‘tándem’ con Declan Rice, fue pieza clave.