El gran gesto de Alonso con el mecánico del gato que casi le deja sin podio

El gran gesto de Alonso con el mecánico del gato que casi le deja sin podio

Fernando Alonso pudo quedarse sin podio en Arabia Saudí. Le metieron 10 segundos de penalización por una acción de su mecánico y, horas después, anularon esa sanción y le devolvieron la tercera posición que se había ganado en pista. Sin embargo, antes de saber que la FIA iba a dar marcha atrás en su decisión, tuvo un gran gesto con el mecánico que cometió el error que le podía costar su podio. 

Alonso entró en boxes en la vuelta 19 para cumplir una sanción de 5 segundos y cambiar de neumáticos. El asturiano debía quedarse parado en su lugar de pit stop durante esos 5 segundos sin que ningún mecánico trabajara en su coche. Pero el que llevaba el gato hidráulico trasero, no midió bien al posicionarse en su lugar y tocó levemente el coche con dicha herramienta. Eso fue lo que le costó la penalización por la que parecía que Fernando iba a quedarse sin su podio. 

El asturiano ya había celebrado ese logro en el cajón con todos los patrocinadores y miembros de su equipo. Y tras enterarse de la sanción, al llegar al box, lo primero que hizo fue darle un abrazo al mecánico que cometió ese error, según reveló el enviado especial  de ‘DAZN F1’, Albert Fàbrega

“Lo primero que ha hecho Alonso al llegar al box después del podio es ir a dar un abrazo de apoyo al mecánico del gato trasero de Aston Martin”, apuntó Albert Fàbrega en su Twitter. 

Posteriormente, el mecánico pudo sonreír tras pasar un mal rato. La FIA decidía dar marcha atrás en su decisión y anular la sanción de 10 segundos a Alonso porque no podían considerar que el toque del gato fuera una infracción de la norma, ya que nadie trabajó en el coche, que es lo que impide esa regla. El mecánico pudo respirar y Alonso celebrar su podio número 100. Sea como fuere, Fernando ya había calmado al mecánico con su gran gesto mucho antes. 




Source link