El gran gesto solidario y humano de Laporte


El exjugador del Athletic, ahora en las filas del Manchester City de Guardiola, Aymeric Laporte, ha dibujado un gran gesto solidario. Una acción más en la guerra que el central le ha declarado al coronavirus. Recauda fondos para combatir la pandemia. En este caso, el de Agen ha participado en una subasta y, al mismo tiempo, lleva añadido un detalle personal. De gran humanidad



Laporte ha pujado en la subasta solidaria organizada por el portero francés de balonmano Cyril Dumoulin y se ha hecho con el equipo que utilizó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 Alexis Vastine por alrededor de 5.000 euros, que irán destinados a ayudar al personal sanitario.

Vastine era un boxeador que murió en 2015 en un accidente de helicóptero. El exrojiblanco devuelve, además, ese equipo olímpico a los padres del púgil, que falleció con 28 años en Argentina, quienes lo habían aportado para esta causa.

Dumoulin ha querido agradecer la generosidad de Laporte a través de las redes sociales. “Cuando los hechos hablan más que palabras! Gracias Laporte. ¡Quien ganó esta subasta con el deseo de dejar este atuendo a su padre! ¡Tu talento es genial, tu corazón también!”, ha manifestado el guardameta balonmanista, campeón mundial.

Y el defensa del City ha señalado que “es bueno agradecerle especialmente por su acción contra el virus y estas subastas que ayudan a quienes más lo necesitan. Hasta pronto”.

Laporte está muy activo en la pelea contra esta pandemia de la Covid-19. Antreriormente ha contribuido a la causa con la donación económica a hospitales franceses y también a una fundación de la Premier League.


Source link