El gran Lebowski: cómo el tipo realmente se las arregló para pagar su apartamento

El gran Lebowski: cómo el tipo realmente se las arregló para pagar su apartamento

The Dude, de Big Lebowski, es un personaje cinematográfico icónico, pero sus finanzas son un completo misterio. Así es como realmente puede permitirse su estilo de vida.

The Dude dice constantemente que está desempleado en El gran Lebowski, entonces, ¿cómo pudo pagar su apartamento y sus gastos de subsistencia? La película de culto neo-noir de los hermanos Coen sigue a Jeffrey “The Dude” Lebowski (Jeff Bridges), un entusiasta de los bolos fumetas que bebe rusos blancos y se ve envuelto en un elaborado plan de secuestro después de que lo confunden con el millonario Jeffrey Lebowski. The Dude tiene la tarea de entregar el rescate a los secuestradores de la esposa de Lebowski, pero su amigo de bolos Walter (John Goodman) diseña un plan desastroso para que el dúo se quede con el dinero.

La escena de apertura de El gran Lebowski muestra a The Dude comprando leche por 69 centavos con un cheque, por lo que obviamente no tenía dinero en efectivo. La falta de finanzas de The Dude es más obvia cuando el propietario tiene que regañarlo por el alquiler desde el principio. Al mismo tiempo, no estaba tan concentrado en robar el dinero del Gran Lebowski como Walter, en realidad solo quería que reemplazara su alfombra. Dado que pudo consumir drogas de forma recreativa, pagar los bolos y vivir en un apartamento del sur de California sin tener un trabajo, ¿cómo pudo pagar todo eso?

Uno de los primeros borradores de El gran Lebowski incluyó un segmento donde The Dude explica que era un heredero del inventor del cubo de Rubik, que también lo hace húngaro. Es probable que The Dude hubiera sobrevivido con el dinero de su herencia desde su invención a mediados de los 70, por lo que no tuvo que trabajar activamente en su carrera. Dado que Erno Rubik todavía está vivo hoy y estuvo activo en 1991 cuando se estableció la película, no está claro por qué The Dude se habría quedado sin dinero tan rápido durante la línea de tiempo de la película a menos que se le cortara.

El director Joel Coen decidió eliminar las trivialidades del cubo de Rubik del pasado de The Dude, lo que probablemente fue mejor para la película porque se suma al sentido de misterio de The Dude. The Dude funciona mejor como un tipo fumeta que no se preocupa activamente por ganar dinero o contribuir al capitalismo, lo que resalta por qué realmente no le importaba mucho obtener los millones de Jeffrey Lebowski de todos modos. A pesar de que los hermanos Coen eliminaron inteligentemente el dato, habría sido divertido si hubieran incluido un pequeño huevo de Pascua en sus finanzas de un cubo de Rubik en el apartamento de The Dude.

Se sospecha que The Dude probablemente vivía de subsidios de asistencia social o discapacidad considerando que pudo esquivar el servicio militar, pero esto no explicaría cómo puede permitirse todos sus lujos sin siquiera buscar un trabajo. También parece que no estaría en el personaje de The Dude tomarse el tiempo para obtener discapacidad y bienestar y vivir de ello durante tanto tiempo porque no está activamente en contra de trabajar o tener una carrera. Cuando The Dude explica sus actividades pasadas de ser un roadie para Metallica, trabajar brevemente en el negocio de la música y ser parte de los Seattle Seven, menciona que su carrera ha “ralentizado”Desde entonces, no es que no quiera trabajar. De cualquier manera, ser un heredero de la fortuna del cubo de Rubik no era necesario para El gran Lebowski para incluir en la historia de The Dude.

Source link