Ícono del sitio La Neta Neta

El Gran Premio de Australia se disputará con público pese al Coronavirus


La primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en Melbourne se celebrará este fin de semana sin afectaciones por el Coronavirus, según informaciones de la agencia Reuters. Andrew
Westacott, director ejecutivo del Gran Premio, ha afirmado en declaraciones a la emisora SEN que no hay “ninguna posibilidad” de que los aficionados queden excluidos debido a los temores por el virus.



Westacott ha negado que el Gran Premio de Australia siga el camino del Gran Premio de Baréin, que se celebrará sin espectadores, especialmente después de que una multitud récord se congregara en el Melbourne Cricket Ground (MCG) para la final de la Copa Mundial Femenina de críquet T20 del domingo.

“Cuando ves a 86.000 personas en el MCG anoche… tenemos que hacer las cosas con sensatez y seguir adelante con la vida mientras tomamos las precauciones necesarias”, sentencia Westacott. Preguntado por la presencia de los equipos italianos (Ferrari y AlphaTauri), Westacott confirma que ambos equipos “están en camino. El personal principal está en sus aviones y los esperamos en las próximas 12 a 24 horas”.

El profesor Brendan
Murphy, principal responsable sanitario de la Administración australiana, también se ha mostrado a favor de la celebración de la carrera con total normalidad: “No hay pruebas de transmisión comunitaria en Victoria en este momento. No me preocupa en absoluto ir a reuniones multitudinarias o caminar por las calles de Melbourne. Así que no creo que haya un riesgo en el Gran Premio”.


Source link
Salir de la versión móvil