A principios de este año, Skype presentó una versión renovada de su aplicación que ofrece un mayor enfoque en el intercambio de medios y herramientas de expresión social, en un esfuerzo por competir mejor con los servicios de comunicación social más modernos, como Slack e incluso Snapchat. Hoy en día, la empresa es públicamente lanzamiento la nueva versión de Skype para el escritorio, incluso en Mac, Windows 10 (actualización de noviembre de 2016 e inferior), Windows 8, Windows 7 y Linux.
La aplicación había estado en vista previa en el escritorio desde agosto.
Durante ese tiempo, Microsoft dice que respondió a los comentarios de los usuarios para determinar qué características priorizar, mientras hacía la transición de la nueva apariencia de Skype a la plataforma de escritorio.
Por ejemplo, una de las características más controvertidas de Skype, un modo similar a las “Historias” de Snapchat llamado “Destacados”, no está disponible en la aplicación de escritorio en este momento. Entendemos que la decisión se tomó basándose directamente en los comentarios de los probadores de Skype. Si bien la compañía todavía quiere agregar Highlights al escritorio en una versión posterior, por ahora sigue siendo una función solo para dispositivos móviles.
En cambio, si desea compartir lo que está haciendo con sus contactos de Skype en el escritorio, puede cambiar su presencia o configurar un mensaje de estado de ánimo, gracias al regreso de las actualizaciones de estado.
Sin embargo, la nueva versión de escritorio de Skype incluye muchos de los otros cambios introducidos en el rediseño, incluida su sensación general más colorida y juvenil. En las conversiones grupales, por ejemplo, los mensajes de cada persona se pueden codificar con colores en tonos de azul, naranja y rosa, con la opción de “reaccionar” a los mensajes con íconos emoji, similar a cómo puede responder en Messenger de Facebook.
Estos emoji de reacción también están disponibles durante las videollamadas, lo que le permite enviar un emoji grande que se superpone temporalmente en la parte superior de la ventana de la persona que realiza la videollamada. Es el tipo de función que hace que Skype parezca que apunta a un grupo demográfico más joven, en lugar de uno que sirva para sus casos de uso profesional.
El Skype actualizado también incluye opciones de personalización, como la capacidad de personalizar la aplicación (por ejemplo, con un tema nuevo y más oscuro, que actualmente está de moda en aplicaciones como Twitter y YouTube) y la capacidad de organizar su lista de contactos a su gusto. Puede organizar los contactos por hora, no leídos o estado, así como anclar personas y grupos para que sea más fácil acceder a ellos.
Una de las características más útiles del nuevo Skype es la galería de medios asociada con cada chat que lo ayuda a ubicar rápidamente el contenido compartido de una conversación, como medios, enlaces y archivos. Esto también se puede ordenar por tipo, para facilitar las búsquedas. Y como el uso compartido de archivos está basado en la nube, puede enviar archivos de hasta 300 MB.
Como la mayoría de las aplicaciones sociales de hoy, ahora puede usar @menciones para captar la atención de una persona en un chat y, al igual que sus rivales Slack, Messenger y otros, Skype le permite usar bots y complementos para hacer las cosas. Por ejemplo, los bots Hipmunk, Expedia y StubHub lo ayudan a reservar boletos; El bot Scoop de Microsoft lo mantiene actualizado sobre las noticias; Giphy te permite compartir GIF dentro de los chats; mientras que otros complementos le permiten programar eventos, enviar dinero y realizar otras tareas. (Los bots están ampliamente disponibles, pero los complementos están disponibles para Expertos de Skype solo por ahora).
Microsoft se negó a decir cuántos usuarios activos totales tiene Skype hoy, lo que sugiere que no ha crecido significativamente desde los 300 millones de usuarios mensuales que la compañía anunció en la conferencia Build del año pasado. (En aras de la comparación, el último desafío de Skype en el lugar de trabajo, Slack, anunció 6 millones de usuarios diarios en septiembre. Skype, en otras palabras, puede no ser tan “genial”, pero sigue siendo una aplicación utilizada por un grupo considerable).
Sin embargo, Microsoft señaló que Skype ahora tiene superó los mil millones de descargas en Android, tiene generó 2 billones de minutos de videollamadas desde 2006, y los usuarios de hoy hacen hasta 3 mil millones de minutos de llamadas por día.
La nueva versión de Skype para escritorio se puede descargar a mano, o puede implementarse a través de actualizaciones automáticas, si está habilitado. Los usuarios de Windows 10 posteriores a la actualización de noviembre de 2016 recibirán una actualización con las nuevas funciones.
Source link