El Athletic es mucho más que fútbol, es un sentimiento que traspasa fronteras a través de las historias de los miles de aficionados que tiene el equipo bilbaíno a lo largo del mundo. Una de ellas es la Jeromo Fernández, un vecino de Roquetas de Mar que regenta el bar ‘Los Pescadores’ situado en el puerto de esta localidad almeriense.
Jeromo, que además es el presidente de la peña del Athletic en el municipio, tiene su local repleto de motivos rojiblancos, según ha descrito Rafa Góngora en un reportaje publicado en La Voz de Almería.
Un foto de Julen Guerrero, un icono para todos los athleticzales, preside la entrada del bar, su moto luce un escudo del club, lo mismo que otros utensilios del local, pero faltaba algo que venía buscando desde hacía tiempo. Algo que el recordara al antiguo San Mamés. “El viejo campo tiene algo especial para todos los que somos del Athletic”, dice en La Voz de Almería. Tanto es así que ha conseguido dos asientos de La Catedral para decorar su bar. Se ha hecho con ellos a través de dos amigos de Bilbao: “Quiero que la gente que venga a mi bar desde Bilbao se sienta como en su casa, en el viejo San Mamés, son asientos originales. Son dos joyas, los que somos del Athletic valoramos mucho lo viejo”.
El sentimiento de este fiel seguidor por el Athletic va mucho más allá: “Le he dicho a mi mujer que me ponga el escudo del Athletic en la lápida cuando me muera”.
Source link