Ícono del sitio La Neta Neta

El gran título alternativo de Turning Red explica mejor su mayor diferencia con Pixar

El gran título alternativo de Turning Red explica mejor su mayor diferencia con Pixar

Turning Red es diferente de otras películas de Pixar principalmente debido a su estilo de animación, y uno de sus títulos potenciales explica mejor esta diferencia.

Volviendose rojo ha sido divisivo debido a lo diferente que es de otras películas de Pixar, especialmente visualmente, y uno de sus títulos descartados explica maravillosamente esa gran diferencia. Pixar continúa siendo una potencia en el mundo de la animación, y ahora todos saben cómo se ve y se siente una película de Pixar, pero el estudio ha estado cambiando un poco las cosas en los últimos años. Su proyecto más reciente, Volviendose rojoha sido un éxito de crítica pero también ha sido bastante divisivo, ya que aborda temas que no suelen verse en las películas de Pixar, y su estilo de animación también es diferente.

Aunque ya ha habido películas de Pixar con protagonistas femeninas, como Valiente y De adentro hacia afueraninguno había abordado el tema de la pubertad y todos los cambios salvajes que la acompañan como Volviendose rojo hizo. Ambientada en 2002 en Toronto, Canadá, Volviendose rojo presenta a Meilin “Mei” Lee (Rosalie Chiang), una estudiante chino-canadiense de 13 años que un día descubre que, cada vez que se emociona demasiado o se estresa demasiado, se convierte en un panda rojo gigante, pero puede volver atrás si quiere. se calma y logra controlar sus emociones. Afortunadamente, esta maldición familiar se puede contener realizando un ritual especial en una noche específica, pero no tan afortunadamente, esa noche coincide con el concierto de la banda de chicos favorita de Mei, y para complicar aún más las cosas, Mei también tiene que lidiar con su autoritaria madre. , Ming (Sandra Oh).

VÍDEO DEL DÍA

Además de los temas de la pubertad, la menstruación y el trauma generacional, lo que los espectadores señalan constantemente sobre Volviendose rojo es lo diferente que se ve de otras películas de Pixar. Volviendose rojo está fuertemente influenciado por el anime, y aunque todavía es fiel al estilo visual del estudio, la directora Domee Shi y su equipo incorporaron muchos elementos de anime en él, como los ojos del personaje que brillan cuando están felices o emocionados, sus expresiones faciales cambia rápidamente, e incluso los fondos son más coloridos y detallados. Una clara influencia en Volviendose rojoEl estilo de animación de Studio Ghibli es el de las películas, y uno de los posibles títulos de la película era una referencia perfecta a ellos: mi vecino toronto.

Como se muestra brevemente en el documental Abraza al panda: haciendo giros rojouno de Volviendose rojoLos títulos alternativos de Studio Ghibli estaban inspirados y eran una referencia al clásico del estudio. Mi vecino Totoro, que cuenta la historia de Satsuki y Mei, las hijas del profesor Tatsuo Kusakabe, que se hacen amigas de los espíritus del bosque en el Japón rural de la posguerra. Entre esos espíritus hay uno grande, gris y esponjoso que Mei llama “Totoro”, que termina convirtiéndose en el protector de las hermanas. Las películas de Ghibli se destacan visualmente por su uso de acuarelas intrincadas y acrílicos con colores vivos, un estilo que impactó al de Volviendose rojoparticularmente sus fondos coloridos y caprichosos, que marcaron una gran diferencia con respecto a las películas anteriores de Pixar. Volviendose rojo también tiene otras similitudes con Mi vecino Totoro, teniendo ambas una criatura gigante que protege (ya sea el bosque, las hermanas, o la familia de Mei y la propia Mei) y sus protagonistas llamándose “Mei”, por lo que no es de extrañar que el equipo de producción jugara con la idea de nombrar la película “ Mi vecino Toronto”. Además de eso, Volviendose rojo ha sido descrita como una carta de amor a Canadá, por lo que “My Neighbor Toronto” habría reunido lo mejor de dos mundos: su influencia canadiense y sus influencias visuales de Studio Ghibli.

Todavía, mi vecino toronto habría limitado Volviendose rojo ya que la historia es mucho más que una niña canadiense en un entorno inspirado en el anime/influenciado por Ghibli y, en última instancia, el tema principal de la película es la pubertad, y “Turning Red” es una gran referencia a eso. Volviendose rojo se destaca del resto de las películas de Pixar por las razones correctas, y saber que en un momento se consideró un título que hacía referencia a una de las películas más queridas de Studio Ghibli hace que esas diferencias sean aún más especiales y emocionantes.




Source link

Salir de la versión móvil