El 'Gran Vengador' oficial de Marvel tiene un gran problema con Damian Wayne

El ‘Gran Vengador’ oficial de Marvel tiene un gran problema con Damian Wayne

Marvel’s Starbrand podría sufrir los mismos problemas a largo plazo que Damian Wayne de DC, porque ambos fueron creados y desarrollados por un solo autor.

El marca estrella, Brandy Shelby, es el miembro más joven y potencialmente más grande de los Vengadores, y comparte muchas similitudes con Damián Wayne, el hijo de Batman. Ambos fueron creados y desarrollados por un solo escritor, lo que plantea la pregunta de cuánto choca este grado de control creativo con las necesidades a largo plazo de las principales compañías de cómics como Marvel o DC.

Recientemente se introdujo una nueva Starbrand en Vengadores del escritor Jason Aaron, quien ha sido el cerebro detrás de Earth’s Mightiest Heroes desde su relanzamiento en 2018. Esta versión del personaje es peculiar porque, a diferencia de sus encarnaciones anteriores, Brandy Shelby era un bebé que fue rescatado por los Vengadores durante una misión en el espacio. . Brandy, sin embargo, ya ha experimentado dos estallidos de crecimiento antinaturales, envejeciendo primero hasta convertirse en un niño y luego en un adolescente. Brandy incluso ha sido definido por los Deathloks que viajan por la realidad como “el mayor vengador“, lo que significa que Aaron claramente tiene grandes planes para ella. Esto plantea la pregunta de qué sucederá con Brandy una vez que otro escritor se haga cargo. El enigma evoca recuerdos del destino de un personaje de DC Comics, Damian Wayne, quien fue presentado de manera similar. como un niño que cambió el statu quo de Batman para siempre, pero estaría atado para siempre al autor que lo creó, Grant Morrison.

VÍDEO DEL DÍA

Damian es el hijo biológico de Bruce Wayne y Talia al Ghul, lo que lo convierte en el heredero tanto de Batman como de uno de sus mayores enemigos, Ra’s al Ghul. Damian fue presentado durante la larga carrera de Grant Morrison en hombre murciélago, luchando junto a su padre como el quinto Robin. Es uno de esos raros casos de una nueva creación que termina siendo una parte constante del mundo y los mitos de un personaje establecido como Caped Crusader. Morrison describió su llegada, su crecimiento como hijo y como héroe, y finalmente su muerte, dejando en claro que planeó todo su arco con este final en mente. Sin embargo, como suele ser el caso con Marvel y DC, los únicos personajes que realmente permanecen muertos son aquellos que se consideran poco interesantes para los lectores. Damian resucitó después de que Morrison se fuera hombre murciélago, pero desde entonces muchos fanáticos han sentido que su presencia en los cómics es “forzada”. Habiendo sido creado y desarrollado por un solo autor, Damian está completamente definido por la voz única de Morrison, lo que significa que es difícil desarrollarlo o cambiarlo más, y cualquier intento en ese sentido puede percibirse como intrínsecamente incorrecto.

En el caso de Brandy Shelby, hay buenas razones para creer que sufrirá algo similar en el futuro. La madre de Brandy recibió la infusión de Starbrand mientras era una trabajadora migrante embarazada desempleada reclutada como cosechadora en la Galaxia Shi’ar. Este origen habla del conocido compromiso de Aaron de representar temas sociales en sus cómics. El hecho de que ella acaba de ser doblada “el mayor vengador“es una prueba más de que está invirtiendo mucho en el personaje, pero eso podría crear problemas para los futuros escritores. Si Starbrand se vuelve demasiado grande, en sentido figurado, podría convertirse en un personaje inconveniente que, sin embargo, no se puede ignorar y con el que luchan otros escritores”. para contribuir o sentirse propietario, al igual que Damian Wayne Un destino similar le sucedió a Jane Foster, quien se convirtió en Thor durante el mandato de Aaron en el personaje, y luego tuvo que ser rebautizada por completo como la nueva Valkyrie.

Curiosamente, tanto Brandy como Damien son representados en los cómics como niños irascibles y con derechos, lo que en el caso de Robin se mezclaba con la sensación de los lectores de que era un cabo suelto al que se le obligaba a participar en las historias. Con todas estas similitudes entre Damián Wayne y marca estrella, es posible que este último también se convierta en un personaje que debe aparecer en los cómics, pero que fácilmente puede sentirse como una pobre imitación de lo que el creador original pretendía para ellos.




Source link