Revisión limpia: Broody Arthouse de Adrien Brody John Wick pierde la marca

Revisión limpia: Broody Arthouse de Adrien Brody John Wick pierde la marca

La película es dura en su intento de ser sutil e incluso la fantástica partitura de Adrien Brody no puede salvar el día, pero Clean tiene sus momentos.

Hay muchas combinaciones de Hollywood: escritor-director, actor-director, músico-actor, etc. La rara excepción, sin embargo, es Adrien Brody (El despacho francés) en Limpio. Como actor, compositor y guionista de la película, está haciendo casi lo imposible al usar tres sombreros y usarlos bien. Él y el director y guionista Paul Solet (Marte) escribieron el guión juntos y ciertamente tuvieron la idea correcta con Limpio, aunque sin la visión para elevarla a una película verdaderamente digna de verse.

Cuando Clean (Brody) renuncia a una vida delictiva por un trabajo diario como basurero, los demonios de su ciudad natal le hacen dudar de la decisión de retirarse. Su única esperanza está en Dianda (Chandler DuPont), la amiga de su ahora muerta hija. Clean vigila a Dianda y le lleva el almuerzo escolar todos los días. Todo su personaje se resume en un encuentro con la abuela de Dianda, Ethel (Michelle Wilson), quien le recuerda a Clean que él no es el padre de Dianda solo porque perdió al suyo. Ella también le dice que es una buena persona, lo que él niega rotundamente. Clean tiene mucha buena voluntad en la comunidad. Alimenta a un perro en un depósito de chatarra, reutiliza lo que encuentra allí, se lo vende al dueño de una casa de empeño interpretado por RZA (El hombre de los puños de hierro), y usa esa ganancia para comprar pintura y clavos baratos. Todo es para que pueda reparar las casas abandonadas locales en las que los delincuentes y los niños viven y destruyen de forma rutinaria. Pero cuando uno de esos criminales se pasa de la raya con Dianda, el viejo Limpio —mejor dicho, el verdadero Limpio— resurge y la película establece un ajuste de cuentas sangriento en su acto final.

VÍDEO DEL DÍA

No es ningún secreto que el tiempo de Brody frente a la cámara, entre la temporada más reciente de HBO Max’s Sucesión y su premio Oscar de 2003 por El pianista – se ha pasado en el desierto de Hollywood. Sin papeles protagónicos en las películas de Wes Anderson, podría haber desaparecido por completo del radar. Lo que se puede decir sobre ese tiempo en el purgatorio directo a DVD (y luego VOD), es que Brody estaba trabajando en su música y valió la pena. la puntuación para Limpio es genuinamente bueno. Su perfecta combinación de batería de hip-hop y cuerdas de orquesta deja a uno preguntándose si RZA hizo la partitura. La música de la película es decente, pero palidece en comparación con la partitura de Brody, que destaca con elegancia imágenes obscenas como la explosión de un camión de basura que choca contra una McMansion. En los momentos más tranquilos, Brody cambia los tambores y las cuerdas por un órgano inquietante durante el flashback que muestra exactamente cómo murió su hija.

A menudo, ver a una estrella de cine en algo que escribió puede ser sorprendente. Eso es sólo parcialmente el caso en Limpio. La película no es imperdonable en momentos en los que Glenn Fleshler (Miles de millones) El gángster irlandés lanza una diatriba racial. No, el problema con Limpio es su compromiso, rayano en la obsesión por, perdón por el juego de palabras, “limpiar” las calles. Sería fácil decir que esto fue escrito por hombres blancos que querían hacer cine de arte. Juan mecha en el capó, pero en realidad suena como una buena película. Limpio comete el error crucial de culpar de la mitad de los problemas de la ciudad a la gente de color y la otra mitad a los mafiosos racistas. Ninguna de esas personas de color está escrita en tres dimensiones e, irónicamente, el hijo de Fleshler, interpretado por Richie Merritt (chico blanco rick) es el único criminal con una historia de fondo de algún interés.

La mayoría de los problemas con Limpio se pasará por alto en la experiencia visual total porque el final es fiel al espíritu de la película. Con 20 minutos para el final, Brody está recortando una escopeta y colocando un bote de óxido nitroso en el cañón para convertirlo esencialmente en un cañón. Ver a Clean desmembrar a un matón tras otro con fuerza hace que valga la pena al final. Justo cuando Clean cruza su línea de meta asesina, narra un epílogo de un minuto de duración en el que la cámara se fija en el rostro feliz de Dianda mientras reflexiona sobre si él la salvó o si ella lo salvó. Quizá la mejor pregunta sea esta: ¿acaso Limpio ¿Trabajar como un estudio de personajes independiente o un thriller de acción? La película es dura en su intento de ser sutil e incluso la partitura de Brody no puede salvar el día, pero Limpio tiene sus momentos.

Limpio está en los cines, bajo demanda y digital a partir del 28 de enero. La película tiene una duración de 94 minutos y no está clasificada.

Nuestra calificación:

2 de 5 (bien)

  • limpio (2022)Fecha de lanzamiento: 28 de enero de 2022




Source link