El Granada, a ‘semis’ con un doblete del exvalencianista Soldado

El Granada alcanzó este martes la cuarta semifinal de Copa de su historia tras doblegar al Valencia (2-1), vigente campeón del torneo, con un agónico gol de penalti del exjugador che Roberto Soldado en el minuto 94, autor de un doblete en un partido que fue un homenaje al fútbol de ataque por parte de ambos equipos.



[+] Mira el resumen del partido

Granada-Valencia: Resumen del partido de Copa del Rey

La primera mitad fue un espectacular correcalles. Granada y Valencia no se dieron ni un mínimo respiro. En el minuto 3, el exvalencianista y Soldado abrió el marcador tras encarar a Gabriel Paulista y lanzar un potente derechazo desde la frontal del área que batió a Jaume Domènech. El 1-0 del ariete valenciano fue replicado por un chut de Rodrigo que se fue excesivamente cruzado.

En el 7’, el meta che evitó que Vadillo marcara en un remate acrobático y en el 14’, el VAR acertó al anular un gol a Rodrigo por un fuera de juego de apenas medio pie, en una acción en la que el central Vallejo casi se rompió al chocar contra un poste en su intento de evitar el empate visitante.

Las oportunidades se sucedían en ambas áreas a una velocidad de vértigo. Foulquier estrelló un balón en el poste (17’) y Maxi Gómez rozó la igualada por dos veces. Foulquier, de nuevo, y Puertas también estuvieron muy cerca de marcar en un partido de locos, sin pausa y vibrante a más no poder.

Empata Rodrigo al borde del descanso

El Granada se topó otra vez con la madera en un disparo de Yangel Herrera (30’) y Puertas volvió a probar suerte con un disparo que salió lamiento el poste. Al borde del descanso, el Valencia empató gracias a un remate de primeras de Rodrigo tras un servicio de Coquelin en el que se durmió la zaga nazarí.

En la reanudación, el Granada posó a jugar con tres centrales con la entrada de Víctor Díaz, sustituto de Vadillo. Tras la hemorragia de ocasiones de la primera mitad, Granada y Valencia decidieron protegerse. El equipo che controló más el juego con su fútbol combinativo, pero Ferran Torres y Soldado no encontraron portería en el arranque del segundo tiempo.

Con los dos equipos sin dejar de buscar la portería rival, la mejor ocasión andaluza tras el descanso tardó en llegar (76’), aunque fue clarísima en un chut envenenado de Machís que desbarató el atento Jaume con grandes reflejos.

Cuando todo parecía encaminado a la prórroga, un córner botado por el propio Machís en el descuento acabó con una mano dentro del área de Jaume Costa que decretó el VAR. Soldado transformó en el minuto 94 el penalti con gran sangre fría y engañó totalmente a Jaume para firmar un doblete que desató la locura en Los Cármenes.

Granada: Aarón; Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, m.85), Yangel Herrera, Antonio Puertas, Vadillo (Víctor Díaz, m.46); Carlos Fernández (Machís, m.69) y Soldado.

Valencia: Jaume Domènech; Wass, Diakhabi, Paulista, Jaume Costa; Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Ferrán (Guedes, m.68); Rodrigo (Florenzi, m.87) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, Soldado (3’); 1-1, Rodrigo (40’); 2-1, Soldado, de penalti (94’).

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los locales Gonalons (43’) y Soldado (53’).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.551 espectadores. Hizo el saque de honor Ángel Castellanos, exjugador del Granada y del Valencia.



Source link