El Athletic despide la Liga en décima posición de la tabla. El Granada, que se midió ayer por la tarde al Getafe en Los Cármenes, arrebata la novena posición al conjunto rojiblanco con el punto cosechado en este empate sin goles. Los nazaríes suman los mismos puntos que los leones, 46, pero tienen a su favor el gol-average particular.
El primer encuentro del campeonato, curiosamente, ha acabado costando un puesto a los bilbaínos. El Granada, que precisamente había despedido la Liga anterior goleando al entonces equipo de Garitano (4-0), se impuso aquel 12 de septiembre por 2-0 a los rojiblancos. Herrera y Milla fueron los autores de los tantos.
El choque de la segunda vuelta entre ambos contendientes se saldó con triunfo bilbaíno. Villalibre adelantó al Athletic a las primeras de cambio en San Mamés, Molina empató a falta de doce minutos para la conclusión y Berenguer estableció las diferencias en el tiempo de prolongación. Un 2-1, en cualquier caso, insuficiente para que los leones conserven ahora la novena posición.
La rémora del gol
El equipo de Marcelino perdió el sábado pasado en Elche su primer partido de Liga por más de un gol de diferencia. Las anteriores derrotas sufridas en los 20 choques anteriores habían sido por la mínima. Una señal más de que los leones llegaron a la última jornada del campeonato desfondados y sin ningún tipo de motivación.
Otro dato que viene a avalar esta impresión es que el del Martínez Valero fue el tercer encuentro consecutivo en que el equipo rojiblanco fue incapaz de batir el marco enemigo. Al 2-0 frente al Elche se le vienen a solapar el 0-1 ante el Real Madrid en el cierre liguero de la temporada en San Mamés y el 1-0 anterior contra el Huesca en El Alcoraz.
El Athletic cierra su periplo liguero con un total de once encuentros sin ser capaz de hacer gol. Cinco durante la etapa de Gaizka Garitano en el banquillo (Granada 2-0, Cádiz 0-1, Osasuna 1-0, Celta 0-2 y Real Sociedad 0-1) y seis con Marcelino como míster (Celta 0-0 en Balaídos, Alavés 0-0 en San Mamés, Betis 0-0 en el Villamarín y los tres últimos compromisos ligueros antes señalados)
Source link