Ícono del sitio La Neta Neta

El Granada cumple en Nicosia y se afianza en el liderato

La victoria del Granada en Nicosia fue inapelable, pero no terminó con la goleada que se presumía al principio del encuentro cuando Yangel Herrera adelantó al equipo nazarí antes del minuto 5. El 0-2 registrado tras el tiempo reglamentario se queda muy corto para definir la superioridad del combinado dirigido por Diego Martínez, ayer ausente por culpa de la Covid, pero bien vale para que se afiance como líder del grupo E y se vea más cerca la siguiente ronda.

Pese a las bajas y el cansancio, el Granada salió decidido a buscar la portería rival. Tan bien lo hizo el equipo de Diego Martínez que en su primer ataque consiguió su propósito.

Yangel Herrera recibió en el vértice del área, busco el hueco y se sacó un latigazo raso que sorprendió a Fabiano, el portero del Omonia.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Lo cierto es que a partir de ese momento el Granada se adueñó totalmente del partido. Sus ataques generaban peligro y asfixiaba a su rival con una presión coordinada. Fruto de ello, el cuadro nazarí recuperó muchos balones en campo contrario y evitó que su rival apenas pasara del medio campo.

Fabiano se erigió como baluarte del equipo chipriota al impedir que el partido llegara al descanso con un marcador más abultado. El dominio del Granada era inapelable, sin embargo el portero del Omonia se resistía a encajar un nuevo gol. El brasileño neutralizó sendos disparos de Machís y Luis Suárez y mantuvo a su equipo en liza hasta que se quedó con un futbolista menos.

Antes de llegar al intermedio, Duris cometió dos faltas en apenas diez minutos y dejó al conjunto chipriota con inferioridad numérica para toda la segunda mitad, una ventaja casi determinante para que no se le escapara el triunfo al Granada.

Puntilla y susto

La premisa rojiblanca en el segundo tiempo era clara; adormecer el encuentro para desgastar al Omonia y asestarle el golpe definitivo a la que pudiese. Fue en el 63’ cuando apareció esta ocasión. Luis Suárez, de rebote, anotó el segundo en una jugada muy protestada por el equipo chipriota. Sin el VAR (no existe en este liguilla de la Europa League), el tanto subió al marcador.

Europa League: Omonia – Granada, en imágenes


Todo parecía decidido, pero dos chispazos del Omonia pusieron algo de miedo al Granada. Thiago, recién ingresado al terreno de juego, gozó de las ocasiones más claras del equipo chipriota, pero en ambas se topó con Rui Silva, concentrado de principio a fin a pesar del poco trabajo que tuvo.

El Granada, pues, queda como líder del Grupo E con 7 puntos, dos más que el PAOK y cuatro más que el PSV.

Ficha técnica:

0 – Omonia: Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Lecjaks; Vitor Gomes, Jordi Gómez (Shehu, m.46), Tzionis (Thiago, m.72); Bautheac (Asante, m.46), Papoulis (Kousoulos, m,46) y Duris.

2. Granada CF: Rui Silva; Pepe (Henuén Pérez, m.89), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.89), Montoro (Luis Milla, m.46); Kenedy (Alberto Soro, m.75), Machís y Luis Suárez (Jorge Molina, m.75)

Goles: 0-1, M.4: Yangel Herrera. 0-2, M.63: Luis Suárez.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Expulsó por doble cartulina amarilla (m.30 y m.41) al local Duris. También amonestó con amarilla al local Lang (m.84) y al visitante Carlos Neva (m.35).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E de la Liga Europa disputado en el GSP Stadium de Nicosia a puerta cerrada.


Source link
Salir de la versión móvil