El Granada deberá dosificar sus esfuerzos

El Granada reanudó los entrenamientos después de tres días de descanso. En el horizonte tiene ya el partido del próximo domingo en San Mamés frente al Athletic. Con el propósito de dar descanso para recuperar energías, el cuerpo técnico decidió alargar los días libres tras la victoria de la pasada jornada con el Elche.

La acumulación de lesiones ha ido en aumento las últimas semanas y hasta un total de doce jugadores se encuentran de baja, lo que representa la mitad de la plantilla. Están en el dique seco Germán, Montoro, Luis Milla, Gonalons, Carlos Neva, Machís, Jesús Vallejo, Yangel Herrera, Quini, Luis Suárez, Alberto Soro y Neyder Lozano. Diez de ellos sufren lesiones musculares.

La intención del cuerpo técnico es poder recuperar a algunos de estos futbolistas para participar en el encuentro de este próximo domingo, si bien tampoco se van a correr riesgos, ya que se aproxima el partido de ida de los octavos de final de la Europa League con el Molde, que se jugará en Los Cármenes el 11 de marzo.

Diego Martínez deberá dosificar los esfuerzos de los jugadores para evitar que otros que están con alguna sobrecarga puedan sufrir también algún problema en los próximos días. En el compromiso con el Elche ya tuvo que citar a cuatro futbolistas del equipo filial para completar la convocatoria.

La acumulación de partidos durante esta temporada le ha ido pasando factura al equipo. Entre enero y febrero tuvo que alternar los partidos de Liga con los de la Copa del Rey y los de la Europa League, por lo que tuvo que jugar cada tres o cuatro días y esos esfuerzos continuados se han traducido en lesiones para algunos.


Source link