El Granada decidió prescindir de los servicios de Aitor Karanka como entrenador. Su despido ya se venía venir desde el pasado domingo tras la derrota frente al Oviedo en un partido donde el equipo nazarí jugó en superioridad durante más de sesenta minutos. Dio unas pobres sensaciones y no fue capaz de generar ocasiones de gol.
La cúpula directiva del club nazarí debatió durante el martes sobre si le sigue otorgaba la confianza o bien estudiaba alternativas para buscarle un sustituto. Finalmente se decantó por el despido del técnico vitoriano.
Son ya tres jornadas seguidas las que acumula el Granada sin ganar y en las que no anotado ningún gol. En nueve partidos de los quince que se han disputado se ha quedado sin marcar y siete encuentros seguidos sin celebrar un tanto fuera de casa.
El conjunto nazarí se encuentra fuera de los seis primeros puestos, los que dan derecho a luchar por el ascenso, pese a que cuenta con el tope salarial más alto de la categoría. Las sensaciones que ha transmitido hasta ahora no han sido buenas y la afición ya pedía un cambio de rumbo en el banquillo.
En la parte positiva, Karanka deja al equipo a 3 puntos del playoff y se va con algunas marcas históricas del club. Y es que su Granada ha sido el mejor equipo local de Segunda en puntuación y firmó el mejor mejor arranque de la historia del club (3 victorias en los 3 primeros partidos). Además, incorporó al club jugadores de calidad como Callejón (ex Nápoles y Madrid) y Melendo, además de apostar por la cantera.