El ‘EuroGranada’ de Diego Martínez no quiere despertar de este sueño. El conjunto nazarí, debutante este curso en competiciones europeas, certificó este jueves su pase a octavos de final de la Europa League nada más y nada menos que en el Estadio Diego Armando Maradona (antes conocido como San Paolo). Fue con las gradas vacías por aquello del maldito coronavirus que en cierto modo le está robando parte de una temporada histórica a la afición del Granada, pero no por ello dejó de ser histórico. Perdió el partido, pero por 2-1, por lo que aunque por momentos sí hubo muestras de que al Granada se le iba a hacer muy larga la segunda parte, en ningún momento estuvo a un solo gol de la eliminación gracias al hecho de haber vencido por 2-0 en la ida disputada en Los Cármenes.
Acuciado por las bajas de Luis Milla y Luis Suárez y quedándose en el banquillo Yangel Herrera y Soldado por estar ‘tocados’, comprobó el Granada desde el inicio que, a pesar de la renta obtenida en la ida, iba a tener que sudar sangre para clasificarse. En el minuto 3, y sin apenas tiempo para entrar en el partido, Bakayoko robó en la medular y le dio el balón a Zielinski, que tras una eterna conducción con la defensa nazarí reculando envió el cuero al fondo de las mallas con un disparo seco desde la frontal.
Las imágenes del Nápoles – Granada
Lo explicado fue un guantazo con la mano abierta, pero este Granada, gracias a Diego Martínez, es buen fajador, y ni mucho menos decidió esconderse en una esquina del cuadrilátero. Libró la batalla con gallardía, y en el 25’ fue Montoro el que, con un certero cabezazo tras un buen centro de Foulquier desde la derecha, logró el 1-1 que obligaba al Nápoles a meter tres goles más si quería evitar la clasificación nazarí.
Llegaron más tarde las lesiones, viéndose obligados a retirarse Gonalons, Carlos Neva y Germán, pero la fuerza de este equipo está en el grupo, y a pesar de que Fabián marcó en el 59’ para darle esperanzas al cuadro partenopeo, el Granada echó el cerrojo durante la poco más de media hora que se jugó a posteriori.
De nada le sirvió al Nápoles que el árbitro añadiese 7 minutazos de forma inexplicable, no hubo más goles que alterasen el 2-1 y con el pitido final se desempolvó de la garganta nazarí el grito de alegría del que ya está en octavos de final de la Europa League. Sin nada que perder y con mucho que ganar Diego Martínez y su Granada dicen: ‘Que pase el siguiente’.
Ficha técnica
2 – Nápoles: Meret; Maksimovic (Ghoulam, m.46), Koulibaly, Rrahmani; Di Lorenzo, Fabián, Bakayoko, Elmas (Mertens, m.58); Zielinski; Politano e Insigne.
1 – Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán (Herrera, m.55), Carlos Neva (Pérez, m.46); Gonalons (Díaz, m.45), Yan Eteki, Montoro (Vallejo, m.83); Kenedy, Puertas y Jorge Molina (Soldado, m.84).
Goles: 1-0, m.3: Zielinski; 1-1, m.25: Montoro; 2-1, m.58: Fabián.
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Politano (m.37), Maksimovic (m.41), Insigne (m.42), Bakayoko (m.88) y Koulibaly (m.90), del Nápoles, y a Kenedy (m.37), Montoro (m.40), Duarte (m.41), Germán (m.55), Herrera (m.62) y Foulquier (m.90), del Granada.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado a puerta cerrada en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
Source link