El Granada ha firmado el mejor arranque de su historia en Primera. Los diez puntos que ha obtenido en las cinco primeras jornadas después de alcanzar tres victorias, un empate y solo una derrota suponen su mejor comienzo en las veinticinco temporadas que lleva en la máxima categoría. Nunca antes había estado a tan alto nivel en los primeros partidos de la competición liguera.
Son tres las victorias consecutivas que suma y además sin encajar un gol, lo que ha llevado al equipo de Diego Martínez a estar situado en puestos europeos, pese a sus limitaciones presupuestarias. Dispone del tercer tope salarial más bajo de la categoría.
La del pasado sábado en Los Cármenes fue la sexta victoria como local ante el Barcelona en los enfrentamientos que han tenido en la máxima categoría a lo largo de la historia. La primera vez lo hizo 1941/42, temporada en la que se impuso por 6-0, el mejor resultado que ha tenido en todos los partidos en los que se han medido.
Venció también en la campaña 1943/44 por 2-0. La tercera victoria llegó en la campaña 1968/69, cuando ganó por 1-0. Se impuso igualmente en la temporada 1971/72 por 2-0. Después tuvo que esperar más de 40 años para ganar otra vez, si bien hay que tener en cuenta que el club granadino permaneció más de tres décadas sin jugar en Primera. Otra victoria llegó en 2014, cuando venció por 1-0.
Casi lleno
El estadio de Los Cármenes rozó el lleno en el partido con el Barcelona. La instalación de dos gradas supletorias en dos de las esquinas del estadio aumentó la capacidad hasta los 20.000 espectadores y hubo casi 19.000 aficionados en las gradas. El alto precio de las entradas no impidió que se vendieran gran parte de las localidades. La recaudación pudo superar los 600.000 euros, aunque no hay cifras oficiales.
Source link