Ícono del sitio La Neta Neta

El Granada necesita reaccionar ante un Alavés en trayectoria ascendente

El Alavés se enfrentará a la historia en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, al que solo le ha vencido una vez en la ciudad andaluza, hace 43 años. Los albiazules han visitado el coliseo granadino en seis ocasiones y tan solo han sacado un triunfo y un empate, pero en esta ocasión llegan con la moral muy alta a pesar de haber caído ante el Real Madrid en la pasada jornada.



Asier Garitano no podrá contar con los sancionados Rubén Duarte, que vio la quinta cartulina amarilla ante el conjunto blanco, ni con Borja Sainz, que fue expulsado en el duelo que disputó con el equipo filial alavesista. Tampoco estará el sueco John Guidetti
, que sufre una infección de garganta.

A pesar de todo, el técnico vasco cuenta con un nutrido grupo de jugadores dispuestos a encadenar la segunda victoria consecutiva lejos de su feudo, después de conseguir el primer triunfo del curso como visitante, en el choque ante el Eibar hace dos semanas.

Posibles alineaciones del Granada-Alavés de hoy

Solo tres puntos separan a ambos conjuntos, pero los vitorianos llegan en una trayectoria ascendente, con buenas sensaciones y con la pareja ofensiva formada por Joselu y Lucas Pérez, que acumulan 14 tantos entre los dos, solo superados por la dupla barcelonista formada por Leo Messi y Luis Suárez (16).

La principal duda en el once es quién va a ser el sustituto del sancionado Rubén Duarte en el lateral zurdo. “Adrián Marín o que un lateral, Ximo Navarro o Martín, cambie de banda son las posibilidades”, indicó ayer
Asier Garitano
antes de viajar a la ciudad andaluza.

El técnico no incluye en las convocatorias a Adrián Marín desde la sexta jornada, cuando fue titular en la goleada frente a la Real Sociedad (3-0). “Está decidido”, añadió. Por tanto, en Los Cármenes se despejará la incógnita. O recupera un jugador con el que no ha contado desde el ya lejano 26 de septiembre, o serán Ximo Navarro y Martín los que ocupen las bandas. En ese caso, Ely regresaría al centro de la defensa.

El Granada, por su parte, tratará de revertir la mala dinámica de las últimas jornadas. Los dirigidos por Diego Martínez llevan cinco partidos sin ganar, su peor momento del curso ya que de los quince últimos puntos disputados sólo han sumado uno, al empatar en casa ante el Atlético de Madrid (1-1) y perder frente a Athletic (2-0), Valencia (2-0), Real Sociedad (1-2) y Getafe (1-3).

Los andaluces quieren aprovechar que en los cuatro últimos partidos de la primera vuelta, tres de ellos en casa, se miden a rivales que tienen por debajo en la clasificación para recuperar las buenas sensaciones y los buenos resultados.

Diego Martínez recupera al delantero colombiano Adrián Ramos, baja en los dos anteriores encuentros por lesión, aunque pierde al medio Ángel Montoro, jugador clave en sus esquemas.

El medio nigeriano Ramon Azeez y el delantero Carlos Fernández optan a reemplazar a Montoro en un once titular en el que podrán estar tanto Antonio Puertas como Roberto Soldado tras superar los problemas físicos con los que acabaron el partido anterior.

Pese a perder en Bilbao, la alineación será muy parecida a la de San Mamés, con la única posibilidad de que entre también en la misma Álvaro Vadillo para buscar mayor peligro en las acciones a balón parado ante la baja de Montoro.


Source link
Salir de la versión móvil