Ícono del sitio La Neta Neta

El Granada se cura las heridas hundiendo al Valladolid

Hace ya mucho tiempo que el año futbolístico del Granada se quedó sin adjetivos capaces de explicar la hazaña que están firmando. El propio equipo, liderado por Diego Martínez, se ha encargado de devorar el diccionario acumulando victorias y, después de caer con honor ante el Manchester
United, se curaron las heridas en Liga.

En Valladolid, ante un rival en apuros, volvieron a hacer gala de su poderío. Físico y táctico. Y se llevaron tres puntos buscados, peleados pero sobre todo merecidos. Jorge
Molina y Quini, dos veteranos de guerra, fueron esta vez quienes firmaron los goles para dar la vuelta a un tanto de Orellana llegado desde el punto de penalti.

Valladolid-Granada, en imágenes


Miedos y ocasiones

En un partido con tantos kilos de preocupaciones en juego, Valladolid y Granada comenzaron cautos desde el principio. Quizás más valientes fueron los visitantes, convencidos en superar cada domingo por los campos de España (en este caso de Castilla) la hazaña que tejen entre semana por Europa.

El de hoy era el partido número 50 de la temporada para los nazaríes. Y no se notó en ninguna carrera, por lo que no es descabellado empezar a pensar que quizás sean maratonianos encerrados en cuerpos de futbolista.

Las primeras ocasiones fueron suyas y las paradas de Masip. Ni Quini ni Jorge
Molina ni Machís pudieron doblegar al portero catalán y entre tantas, el Valladolid iba asomando la cabeza. Poco a poco. Hasta que metió el cuerpo entero y se adelantó en el marcador.

Lo hizo Orellana desde el punto de penalti (1-0). Un penalti que no fue claro, fue cristalino. Vallejo, el autor material de los hechos, se quejó al árbitro porque le obliga su contrato, pero nada más. Entonces el chileno engañó a Rui
Silva y el partido se fue al descanso con la mala noticia de la lesión de Javi
Sánchez.

Remontada merecida

En el segundo asalto de nuevo fue el Granada quien se sobrepuso. Le echó más ganas. A su vez, el fútbol de toque se torció hacia uno más áspero y Del Cerro Grande, en su idea de frenar el carrusel de faltas, se puso a repartir tarjetas amarillas a todo aquel que pasaba por allí. A discreción. Sin mirar el escudo. Justas e injustas.

Así, poco a poco el Granada fue haciéndose con el partido y dominando cada acción. Buscaron el gol hasta que lo encontraron en la figura de Jorge
Molina, un experto con años de experiencia en el sector. Una vez más el delantero de Alcoy se olvidó de su DNI y mandó a guardar un buen centro desde la derecha con el que puso el empate.

A partir de ahí, el partido se volcó hacia el lado de los nazaríes que redondearon la obra con un golazo de Quini directo a la escuadra en el 86’. Sin tiempo para reaccionar, el Valladolid se dio de bruces con la realidad y se mentalizó de que se tienen que agarrar porque vienen curvas en el calendario.

[+]Mira el resumen del partido

Real Valladolid Granada

1

2

1 J. Masip

1 Rui Silva

18 S. Janko 85′

2 D. Foulquier

(22 Nacho)

6 Germán

6 Bruno

20 J. Vallejo

5 Javi Sánchez 46′

17 Quini

(30 Miguel Rubio)

8 Y. Eteki 46′

25 L. Olaza

(21 Y. Herrera)

19 Toni Villa 65′

4 M. Gonalons 65′

(11 Pablo Hervías)

(7 Luis Suárez)

17 Roque Mesa

10 Puertas

14 Rubén Alcaraz

14 Fede Vico 55′

12 F. Orellana

(19 Montoro)

7 Sergi Guardiola 72′

11 D. Machís

(16 Marcos André)

23 Jorge Molina 85′

3 K. Kodro 85′

(16 Víctor Díaz)

(9 S. Weissman)

Goles:(1-0) F. Orellana (42′), (1-1) Jorge Molina (78′), (1-2) Quini (86′)

Tarjetas:L J. Vallejo (34′), S. Janko (62′), Rubén Alcaraz (63′), J. Masip (64′), Luis Suárez (67′), Bruno (69′)L

Árbitro: Del Cerro Grande C.

Espectadores: A puerta cerrada en el José Zorrilla

LO MEJOR El estado de forma del Granada en su partido 50 de la temporada
LO PEOR La situación en la que se queda el Real Valladolid

Source link
Salir de la versión móvil