Ícono del sitio La Neta Neta

El Granada sigue soñando despierto por Europa

Lo peleó, le costó, pero lo consiguió: el Granada ya está en la última eliminatoria de acceso a la fase de grupos de la Europa League. Los de Diego Martínez sufrieron para terminar de doblegar a un defensivo Locomotivi
Tbilisi que vendió muy cara su piel pese a estar con un menos durante la última media hora. Machís, con un disparo soberbio, y Molina en el descuento, fueron los autores de los goles.

Día para la historia en Granada

La cita era histórica en Granada. El estadio de Los Cármenes, con 90 años de fútbol en sus gradas, albergaba por primera vez un partido europeo y, por un momento, supo cómo quitarle focos a La Alhambra: césped reluciente y con aroma a competición importante. Echó en falta, eso sí, a la afición, que no pudo redondear el estreno europeo de los suyos en su feudo.

El partido comenzó algo rácano en cuanto ocasiones. El orden defensivo ejemplar del conjunto georgiano no dejaba al Granada penetrar en área contraria. Un remate de Luis Milla a los 30 minutos fue lo más peligroso que llevarse a la boca.

Granada-Locomotive Tbilisi, en imágenes


No sufría el conjunto andaluz pero lo cierto es que tampoco acertaba a hacer daño a su rival. Tan solo flanqueaba su área sin concretar demasiado. El Locomotivi, mientras tanto, tapaba sus carencias en ataque haciéndose fuerte atrás y pareció vivir bien con el 0-0 hasta el descanso.

Precisamente antes del intermedio fue cuando el Granada pisó el acelerador en busca del primero, pero el joven portero promesa del fútbol patrio, Mamardasvhili, desarticuló cualquier intento franjirrojo. Vallejo, Machís y Soldado dieron buena cuenta de ello.

Machís dinamitó el partido con un golazo

Pero el paso por vestuarios no frenó al Granada, más bien todo lo contrario. El conjunto andaluz volvió con varias marchas más que su rival y ello lo evidenció Darwin
Machís con un auténtico golazo, de los que se recuerdan con los años. Y es que el venezolano se inventó un golpeo desde el vértice del área en el 48’ y la puso allí donde los porteros tienen pesadillas. El balón voló disciplinadamente hasta la escuadra y Granada entera saltó desde el sofá para celebrarlo.

El gol, sin embargo, no cambio las costumbres ni de unos ni de otros. Los locales siguieron con su diluvio de ocasiones sobre la meta rival y el Locomotivi con su paraguas cada vez más mermado. Sobre todo cuando contabilizó una baja, la de Gabadze, por doble amarilla que dejó a los suyos con uno menos a falta de media hora.

Dominio absoluto pero sin tranquilidad hasta el final

Aquella roja le dio el mando completo del partido al Granada que no lo rechazó y se propuso aumentar la renta para respirar mejor. Solo la madera se lo impidió. Concretamente a Luis Milla que se aprovechó de un rechace para conectar una volea que se estrelló con violencia en el palo evitando así otro gol de bandera para la videoteca.

Y es que mientras el marcador no le daba la renta que merecía, el Granada no podía estar relajado. La sombra del empate seguía merodeando, más incluso en la cabeza de los locales que en la del Locomotivi, que no se fue del partido antes gracias a su portero, empeñado en seguir vivo a base de grandes paradas.

No pudo ya en el descuento con uno que de goles sabe y mucho, Jorge Molina. El veterano delantero cazó un rechace del portero y sentenció el partido en el descuento para, ya por fin, dar el golpe de gracia al Locomotivi y otorgar al Granada su gran premio y por el que una ciudad entera sigue soñado de esa manera: el billete para la última eliminatoria antes de entrar en Europa.

FICHA TÉCNICA:

1- GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Vallejo, Carlos Neva, Milla, Gonalons, Machís, Kenedy (Soro, 62’), Montoro y Soldado (Jorge Molina, 67’)

0- LOCOMOTIVI TBILISI: Mamardashvili; Ubilava, Guresidze, Sandokhadze, Dartsmelia, Shonia, Samurkasovi (Rati, 60’), Oulad, Sikharulidze, Kirkitadze

Goles: (1-0), Darwin Machís, min. 48; (2-0), Jorge Molina, min. 90+1

Tarjetas: AMARILLAS: Dartsmelia (9’), Oulad (22’), Gabadze (54’), Soldado (56’) ROJAS: Gabadaze (59’)


Source link
Salir de la versión móvil