Ícono del sitio La Neta Neta

El Granada vence en Albacete y ya roza el ascenso

Fue como una especie de final con un ascenso a Primera como premio, y el bote se lo llevó el Granada. El conjunto nazarí se impuso a domicilio este lunes al Albacete (0-1) con un solitario tanto de Adrián Ramos que deja a los de Diego Martínez rozando el ascenso al término de la jornada 39 de 42. Restan tres partidos para que se baje el telón de LaLiga 123 y el Granada sabe que, independientemente de lo que haga el resto, con 3 puntos más será equipo de Primera, y puede que incluso no llegue a necesitar tanto.

El primer damnificado de la buena posición del Granada es un Albacete que mantiene el 3º puesto pero ha perdido la capacidad de depender de sí mismo para ascender sin necesidad de tener que pasar por el ‘playoff’. Necesitaba para ello vencer, y aunque los de Luis Miguel Ramis lo intentaron por todos los medios en un Carlos Belmonte lleno hasta la bandera, no hubo manera.

El duelo arrancó intenso y dinámico, con Albacete y Granada mostrándose valientes y predispuestos a hacerse con el triunfo.

Gracias a ello llegaron rápidamente las ocasiones de gol, siendo la primera merecedora de ser denominada como clara un trallazo de Quini en el 22’ que la madera evitó que se convirtiera en el 0-1 para el Granada.

El Albacete también estuvo cerca de marcar antes del descanso. Primero con un disparo mordido de Manaj que se marchó fuera por poco en el 33’ y después con Bela como protagonista para cazar en el segundo palo un centro de Tejero desde la derecha en el 38’, pero ni uno ni otro estuvieron atinados para empatar.

Tras la reanudación, el Albacete regresó al verde predispuesto a meter una marcha más para lograr los tres puntos y por ende pasar a depender de sí mismo para ascender en detrimento del Granada, pero la apuesta le salió mal. Los de Ramis no estuvieron nada acertados de cara a puerta y su gran actuación se encontró con la frustración de la derrota en el minuto 76, cuando Antonio Puertas filtró un balón al área para que Adrián Ramos superase a Tomeu Nadal en el mano a mano.







Al final, 0-1 para un Granada al que se le pone de cara un ascenso que, con este resultado, se convirtió en una realidad para un tercero como Osasuna. El conjunto rojillo, que el domingo empató en Cádiz, necesitaba que el Albacete no ganase para poder celebrar el ascenso, y al darse esta circunstancia, arrancó la fiesta en Pamplona en la noche de este lunes en el que su equipo ni jugó.










0 – Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera, Álvaro Peña (Susaeta, min.63), Febas (Gorosito, min.92), Dani Torres, Bela, Rei Manaj (Acuña, min.71) y Zozulia.

1 – Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, Antonio Puertas (Azeez, min.82), Fede San Emergió, Montoro, Vadillo, Fede Vico (Pozo, min.54) y Rodri (Adrián Ramos, min. 72).

Gol: 0-1: m. 76, Adrián Ramos.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Zozulia, Bela, Gentiletti y Acuña y al visitante Germán. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Fede San Emeterio.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima novena jornada de La Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 15.014 espectadores, de los cuales, 500, procedentes de Granada.



Source link
Salir de la versión móvil