Con 37 partidos oficiales disputados en lo que llevamos de temporada desde el pasado 12 de septiembre en el que recibió al Athletic en la primera jornada de LaLiga 2020-21, el Granada es el equipo de la máxima categoría que acumula más choques este curso.
Este es uno de los factores que ha llevado a Diego Martínez, técnico del cuadro nazarí, a utilizar a todos los elementos de su plantilla profesional e incluso a echar mano del filial. Esto y el COVID, que en la jornada 9, en Anoeta el 8 de noviembre, le llevó a acabar el encuentro con sólo cuatro jugadores de la primera plantilla, algo que le hubiera costado una sanción de haber mediado alguna denuncia.
De esta forma, el Granada ha alineado ya, tras hacer debutar este sábado a uno de sus fichajes del mercado de invierno, el portugués Domingos Quina, en los 11 últimos minutos del partido ante el Atlético, a un total de 33 futbolistas en Liga, más que ningún otro equipo de la categoría.
Pero a estos 33 jugadores hay que sumarles otros nueve que en distintos momentos han sido incluidos en las convocatorias de Diego Martínez sin llegar a jugaren el torneo de la regularidad. Lo que eleva a 42 el número de recursos a los que ha tenido que apelar el técnico granadista para ir solventando las circunstancias de una temporada tan exigente y agotadora como ilusionante para el conjunto andaluz.
Source link